Agencias
Dallas, EU, 17 febrero 2017.-Cientos de personas colmaron la sala de reuniones del Consulado de México en Dallas, en busca de información sobre inmigración, plantear sus dudas y exponer sus preocupaciones sobre la situación que prevalece tras las nuevas disposiciones del presidente estadounidense Donald Trump.
La reunión tuvo lugar la noche del jueves, al final de la jornada de protestas en todo el país, denominada “Un día sin inmigrantes”, en contra de la política migratoria de Trump.
El cónsul de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, saludó a los asistentes y reiteró que los inmigrantes no están solos, que pueden acudir al Consulado en búsqueda de información y asesoría jurídica para cualquier problema derivado de su situación migratoria o legal.
“Estamos muy contentos de ver a tanta gente aquí hoy. Eso quiere decir que estamos unidos”, dijo de la Torre Galindo.
Dos de los más altos funcionarios del Condado de Dallas, el juez Clay Jenkins y la comisionada Elba García, aprovecharon la ocasión para reiterar que las autoridades locales valoran la importancia de la comunidad migrante y su aportación a la sociedad en general.
García, quien emigró de México hace décadas y ha hecho una destacada carrera como funcionaria de la ciudad y luego del Condado de Dallas, aseguró.