Agencias, Ciudad de México.- A casi un año de que Will Smith le diera una cachetada a Chris Rock en la entrega de los Óscar, el actor y comediante de Top Five y Son como niños habló por primera vez sobre lo sucedido en su nuevo especial de comedia para Netflix. Recordemos que el 27 de marzo de 2022 fue cuando todo ocurrió; Will Smith, la estrella de Soy Leyenda, subió al escenario del Dolby Theatre durante la 94.ª edición de los Premios Óscar y golpeó sin más a Rock por hacer un chiste sobre su esposa Jada Pinkett Smith.

La bofetada en los Óscar es algo que probablemente será recordado por mucho tiempo, pues este acto de agresión dejó una gran impresión en el público y una marca indeleble en la industria. Por supuesto que Will Smith enfrentó las consecuencias de sus actos casi de manera instantánea, y es que además de ser criticado severamente por otras celebridades y personas en redes sociales, el actor fue vetado de los premios de la Academia por 10 años.

Hasta hace poco, Chris Rock no había hablado abiertamente sobre el incidente con Smith, pero esto se acabó cuando el especial de comedia Chris Rock: Selective Outrage llegó a Netflix Estados Unidos y Reino Unido hace unos días. En este nuevo programa de stand up, Rock hizo fuertes declaraciones con las que prácticamente le devolvió la cachetada a Will Smith.

Durante la rutina, Rock arremetió en contra de Will por permitir que Jada Pinkett le hablara públicamente sobre la aventura que tuvo con el cantante August Alsina, amigo de su hijo Jaden Smith. Estas fueron las palabras de Rock:

Su esposa se estaba acostando con el amigo de su hijo. Ok, entonces, normalmente yo no hablaría sobre esta mierda, pero por alguna razón ellos mismos lo pusieron en Internet. No tengo idea del por qué dos personas talentosas harían eso, qué diablos. A todos nos han engañado, a todos aquí nos han engañado, pero ninguno de nosotros ha sido entrevistado por la persona que nos engañó en televisión,¡ninguno de nosotros!

Rock dijo que a pesar de todo el daño que Jada le hizo a Will, la estrella de Rey Richard: una familia ganadora terminó desquitandose con él en los Óscar el año pasado. “Todo el mundo sabe que no tengo nada que ver con esa mierda”, dijo el comediante en su especial, para más tarde destacar que Will es mucho más grande y fornido que él, por lo que su enfrentamiento en la premiación no fue justo.

Ocurrió. Me pegaron hace un año. Me siento como si ese hijo de puta me hubiera golpeado la semana pasada. La gente dice cosas como ‘te dolió’. ¡Todavía duele! Tengo Summertime sonando en mis oídos. ¡Maldito redoble de tambores, por favor! Pero no soy una víctima bebé. Nunca me verás en Oprah o Gail. Nunca lo verás. Nunca va a pasar. No podía creerlo, y me encanta Hombres de negro. No. Nunca va a suceder. No. Al diablo con esa mierda, tomé ese golpe como el hijo de puta de Pacquiao.

Rock continuó:

¿Dolió? Sí, me duele. Y la gente decía ‘tienes que pelear’. En primer lugar, sé que no se nota ante la cámara, pero Will Smith es significativamente más grande que yo. No somos del mismo tamaño. ¡No lo somos! Este tipo hace películas sin camisa. Nunca me has visto hacer una película sin camisa. Si salgo en una película y me someten a una cirugía a corazón abierto, me pongo un suéter. ¡Will Smith interpretó a Muhammad Ali, en una película! ¿Crees que audicioné para ese papel? Él interpretó a Ali, yo interpreté a Pookie en New Jack City.

De la misma manera, la fuente hizo hincapié en el lugar donde Chris grabó el mencionado programa y dijo: “Mira dónde eligió filmar su especial de Netflix. Su ciudad natal [de Baltimore]. Obsesionado”.

Posteriormente, la persona insistió en que el problema de Jada y Chris se originó hace casi una década, cuando Pinkett respaldó el movimiento “#OscarsSoWhite”. También fue el año en que Will fue rechazado por la nominación a Mejor Actor por su actuación en “La verdad oculta”.

“Hace años, su esposa dijo que debería renunciar a los Oscar. No debería ser el presentador porque su hombre no fue nominado por La verdad oculta. Y luego me da una f%$* La verdad oculta”, bromeó Chris en su especial.

No obstante, la fuente se burló de las acusaciones de la comediante y manifestó: “Ella nunca le pidió a Chris que no fuera el presentador de los Oscar. Dijo en una publicación de Facebook en ese momento que Chris sería un gran presentador de los Oscar y es perfecto para el trabajo”.

“En 2016, ella ayudó a iniciar un movimiento al cuestionar por qué hay tan pocos miembros negros, ¿y Chris la llevó a esto?”. añadió.

Pese a esta situación, ha trascendido que Jada Pinkett Smith está enfocada en salir adelante y está preparando un libro de sus memorias que tiene planeado lanzar este año.

Comentarios desactivados en Chris Rock hace fuertes declaraciones sobre la bofetada de Will Smith en los Óscar