Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Cruz Azul y Guadalajara mostraron mucha paridad en la primera parte. El juego estuvo concentrado en el mediocampo, aunque los dos insistieron en ambos marcos.

Los azules intentaron hacerle daño a Raúl Gudiño por medio de Roberto Carlos Alvarado y Jonathan Rodríguez, refuerzo celeste. El uruguayo cargado un poco a la izquierda puso en apriertos a Josecarlos Van Rankin, pero el lateral logró salir victorioso en la mayoría de las ocasiones.

Por otra parte, del lado de Guadalajara, Carlos Cisneros, como el hombre diferente dribleando y usando su velocidad para inmiscuirse al área de los cementeros.

En la segunda parte, Cruz Azul tomó un poco más de iniciativa. La prueba, fue el potente disparo que realizó al 65’ Orbelín Pineda. El mediocampista apuntó hacia el marco de su ex compañero, pero su tiro salió desviado sólo generando ilusión óptica en el público.

Al 69’, José Cardozo mandó a Ronaldo Cisneros a la cancha para intentar sacar el resultado. El lagunero tuvo la oportunidad de oro y no la desaprovechó; anotó el gol de la victoria al minuto 78. A pase de Carlos Cisneros, el joven delantero ex de Santos Laguna la empujó para poner el tanto de la victoria.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1084279447186882560

Le bastó poco tiempo al atacante en su regreso al Guadalajara para anotar y hacer el segundo gol con esta casaca.

Tras la anotación, la tropa de Pedro Caixinha intensificó el ataque para intentar igualar, pero la defensiva de los rojiblancos se convertía en muralla. El ingreso de Hedgardo Marín ayudó para que las Chivas tuvieran más seguridad en la zaga.

En los últimos segundos del encuentro, Cruz Azul estuvo cerca del empate pero no logró concretar. Jorge Isaac Rojas pitó el final del encuentro y el Guadalajara hiló su segunda victoria del Clausura 2019.

Comentarios desactivados en Chivas vuelve a ganar con la mínima diferencia