Agencias/Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró los resultados de las elecciones internas del partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que designó a Luisa María Alcalde nueva dirigente a la par de Andrés Manuel López Beltrán en la cartera de secretario de organización de esa fuerza política.
“Estoy muy contento con eso. Yo también ya renuncio a la militancia partidista, pero estoy muy contento”, indicó en conferencia de prensa.
El mandatario mexicano insistió en que otro aspecto político que también le emociona es la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia del país latinoamericano, evento que ocurrirá oficialmente el 1 de octubre.
“Llevo ya bastante tiempo satisfecho, contento, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta [Claudia Sheinbaum], una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente, con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón. Es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos. México va a seguir creciendo”, expresó.
El 22 de septiembre de 2024, durante el Consejo Nacional Extraordinario de Morena, realizado en la Ciudad de México, Alcalde, quien actualmente es secretaria de Gobernación, fue electa de forma unánime para el cargo al frente del grupo político.
Asimismo, Carolina Rangel Gracida será la próxima secretaria general del partido, mientras que el hijo del actual jefe de Estado, Andrés Manuel López Beltrán, será el secretario de organización del partido oficialista mexicano.
Al evento acudieron los gobernadores morenistas, integrantes del actual y del próximo gabinete, y la mandataria electa.
“Somos el movimiento social y político más fuerte de todo el mundo, de todo el planeta, porque tenemos un pensamiento claro y principios sólidos. No es trivial la unidad que hemos logrado”, expresó Sheinbaum.
Durante el liderazgo de movimientos de oposición de antaño López Obrador cuestionó que políticos en el poder heredaran cargos a sus hijos en la adminitración pública o partidos, situación que ahora celebra siendo Presidente de Méxco.