Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) cateo 17 inmuebles de empresas dedicadas al trámite de engomados y placas con el objetivo de regularizar vehículos de procedencia extranjera en la ciudad de Mexicali, Baja California, difundió en si sitio Web el Semanario Zeta.
El portal del Semanario Zeta precisó que los elementos de la FGE desplegaron operativos coordinados en un total de 17 inmuebles ubicados en la zona urbana y rural de Mexicali, que iniciaron el día miércoles a las 10:00 y concluyeron a las 04:00 horas de este jueves.
De acuerdo con el portal del Semanario Zeta la FGE ‘reventó’ 11 oficinas de la organización Anapromex, 9 de ellas ubicadas en la zona urbana y 2 más en el valle de Mexicali.
Además, catearon 2 oficinas de Condefa, ubicadas en el área urbana; y 4 más de Onappafa, 1 en la ciudad y 3 en el valle de Mexicali.
El Semanario Zeta precisó que la FGE abrió tres expedientes con números NUC 2020-10252, 2020-14733 y 2020-09963, basados en las recientes reformas que aprobó el Congreso local que pretende acabar con las empresas que expiden engomados y placas en Baja California.
Los elementos de la FGE decomisaron durante los cateos de los inmuebles cerrados producto de la emergencia sanitaria de COVID-19, listas de afiliación, documentos relativos a la prestación del servicio, carteles de promoción de servicios y equipo de cómputo, entre otros.
Este es el tercer operativo realizado por la Agencia Estatal de Investigación que iniciaron en el municipio de Tijuana y Ensenada, la semana pasada.
El representante legal de Anapromex Enrique Acosta Fregoso calificó los cateos de la FGE, como una “actitud abusiva” por parte del gobernador, cuyo único interés en cerrar a esas empresas, para facilitar a la administración estatal integrar su propio censo.
En entrevista telefónica con el Semanario Zeta, Acosta comentó que dichas diligencias son provisionales, y se realizan como parte de la investigación que tienen en contra de las agrupaciones, aprovechando fines de semana o la inactividad derivada por el coronavirus.
Agregó que están revisando las actas de cateo, debido a que detectaron algunas irregularidades.
Dijo que prevén interponer varios recursos legales para revertir esa disposición gubernamental.
El también ex candidato a la gubernatura del estado por el PRI, dijo que el gobierno de Jaime Bonilla debería preocuparse más por detener a delincuentes que asolan las ciudades, en lugar de emprender actos de represión contra quienes generan empleos legales para los bajacalifornianos.

















