Agencias, Ciudad de México.- El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti señaló en la rueda de prensa previa al partido frente al Villarreal que dos de los principales factores del mal juego del equipo son “la falta de intensidad en defensa y la lenta circulación del balón”.

“No estamos todavía a la altura, pero falta poco. Creo que hay jugadores que no han llegado en su mejor nivel, es normal, tenemos que ser pacientes. Nos falta intensidad defensiva, también ofensiva y mejorar la velocidad de circulación del balón, ahí es donde tenemos que mejorar”, afirmó Ancelotti.

Sobre la derrota de los blancos en Lille en Champions (1-0), el técnico italiano aseguró que “a veces una derrota te reconecta con la realidad y me gustó cómo reaccionaron los jugadores”.

Además, Ancelotti despejó dudas acerca de si falta algún refuerzo: “No creo que falte ningún jugador de toque. Lo tiene Modric, Camavinga, Valverde, Bellingham, Tchouameni es fundamental en el aspecto defensivo. Tenemos mucha variedad y aunque no estamos demostrando toda la calidad que tenemos, no falta nada”.

Acerca de la ausencia del delantero francés Kylian Mbappé en la próxima convocatoria del país galo para la Liga de Naciones, Ancelotti aseguró: “No quiero opinar sobre lo que deciden los entrenadores de los equipos nacionales. Mbappé ha tenido un problema que parece resuelto, todavía no es resuelto 100%, aunque hoy ha entrenado con normalidad. Deschamps ha elegido no convocarlo”.

“Mbappé ha hablado con su entrenador, el cuerpo médico del club habla con el cuerpo médico del equipo nacional, habrán hablado y tomado esta decisión”, añadió.

Mbappé ya disputó casi 40 minutos en la derrota 1-0 ante el Lille en la Liga de Campeones.

El Real Madrid es segundo en la Liga con 18 puntos, a tres del líder Barcelona (21 puntos).

Los ‘merengues’ se enfrentan en el Santiago Bernabéu al Villarreal, que es tercero en la Liga con 17 puntos.

https://twitter.com/realmadrid/status/1842233220244328602

Los de Marcelino García Toral sólo han perdido un partido en liga, frente al Barcelona (5-1).

Las claves de la derrota las tiene claras Ancelotti que apuntó que su su equipo hizo “todo bastante mal”. Apuntó a que pese a estar “compactos en la primera parte” no encontraron la manera de dar velocidad al balón ni fueron agresivos.

“Tenemos que mirar las cosas con la mente fría, no tirar todo a la basura pero obviamente hay que mejorar. La sensación de hoy es que nos ha costado crear. La presión de balón ha sido bastante lenta, con pocas ideas. Tenemos delanteros que necesitan jugar un juego más vertical de lo normal. Si te cuesta mucho manejar el balón bien y llegas lento a los delanteros, es un problema”, explicó.

No puso ninguna excusa ni ‘compró’ la explicación de Andriy Lunin por jugar partidos intensos. “No ha sido una buena noche, no hay que buscar excusas. Tenemos que mejorar y nada más”, dijo Carlo.

“Hay una dinámica que hay que mejorar, el equipo estaba mejorando y este partido es una vuelta atrás pero tenemos que seguir peleando, luchando y mejorando. No nos ha sorprendido el Lille, estaba más motivado que nosotros. Ha jugado con más intensidad, acierto y claridad con balón”, valoró.

“Soy muy sincero, la crítica por el partido de hoy es justa, correcta y la tenemos que aceptar. No hemos mostrado una buena versión en este partido. La última derrota en el derbi de enero fue un golpe de atención fantástico porque desde ahí ganamos. Ojalá pueda ser este igual”, sentenció.

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró que tras una “racha larga”, de 258 días sin perder de su equipo “te puedes creer invencible” y que, por ello, “a veces” una derrota como la que sufrieron contra el Lille “te reconecta con la realidad”.

“Cada uno puede opinar lo que quiera. La crítica por lo visto es correcta, pero no cambia nada. A veces hay momentos en los que tienes que reconectar y hacerlo pronto. A ninguno de nosotros nos gusta perder. Hemos tenido una racha larga y te puedes creer invencible y a veces una derrota te reconecta con la realidad”, dijo en rueda de prensa.

Tenemos que hacerlo mejor. No estamos a la altura, pero nos falta poco. Tenemos a jugadores que no han llegado a su mejor nivel y tenemos que ser pacientes en este sentido; no estamos donde queremos estar, pero no estamos lejos. Nos falta un poco de intensidad, circulación de balón… es ahí donde tenemos que mejorar”, añadió.

https://twitter.com/realmadrid/status/1841867526847832278

Ancelotti insistió en su idea de que la derrota puede venir bien para la reacción de su equipo.

“La derrota puede ser una buena oportunidad si reaccionas. Me ha gustado la reacción del equipo. Dimos todo al final del partido y competimos hasta el final. La reacción fue buena y estamos más fuertes que nunca”, aseguró.

“La última derrota vino bien y si pasa lo mismo veremos. En la Liga seguimos imbatidos desde hace mucho tiempo y hay que seguir esta racha. Los más tristes somos nosotros y vamos a buscar soluciones”, continuó.

“Hemos coincidido en que nos falta intensidad con balón en el sentido de que el balón tiene que circular más rápido para llegar bien arriba, y en que falta intensidad defensiva”, comentó sobre el análisis, junto a sus jugadores, de lo ocurrido en Lille.

Eso sí, un Ancelotti “bastante acostumbrado” a las críticas que, por ello, “no” le “preocupan en absoluto” defendió la calidad de su plantilla, al ser preguntado por el centro del campo y si faltaba un perfil parecido al del alemán Toni Kroos, quien se retiró al final de la pasada temporada.

“No creo que falte un jugador de toque. Lo tienen Modric, Camavinga, Bellingham… Tchouaméni es fundamental en el aspecto defensivo para nosotros… Tenemos mucha variedad. No estamos mostrando toda nuestra calidad, pero no nos falta nada”, comentó.

Derrota contra el Lille que llegó antes de recibir en el Santiago Bernabéu al Villarreal, tercer clasificado en LaLiga EA Sports con un punto menos (17) que el Real Madrid.

“El Villarreal lo está haciendo muy bien. Es un equipo bien colocado en el campo y que está haciendo un trabajo óptimo. Va a ser un partido difícil, pero tenemos ganas de volver y es una oportunidad de tener una mejor versión y volver a jugar bien al fútbol enfrente de nuestra afición”, analizó.

“Intentaremos jugar como habitualmente hacemos, teniendo en cuenta el buen momento del rival y sus características, pero sobre todo intentaremos mantener más intensidad en el partido”, continuó.

Además, habló de dos nombres propios; el francés Kylian Mbappé, quien no irá convocado con Francia al haberse recuperado recientemente de una lesión muscular, y el turco Arda Güler, que solo ha disputado 35 minutos en los últimos tres partidos.

“No quiero opinar de lo que van a hacer los entrenadores del equipo nacional. Mbappé ha vuelto a entrenar y es un problema que parece resuelto”, señaló sobre el francés.

Por otro lado explicó el uso que hace del turco Arda Güler, con una participación casi testimonial en los últimos encuentros.

“Tiene competencia. No es sencillo buscar espacios en el once titular. Ha sido dos veces titular y está teniendo más protagonismo que el año pasado”, declaró.

Carlo Ancelotti no se altera fácilmente. Cuando mucho levanta una ceja y evita la controversia cuando habla. El Real Madrid rara vez da al impasible italiano un motivo para mostrar su descontento en medio de la constante cosecha de títulos.

https://twitter.com/losclive/status/1842249322357825770

Pero hay situaciones excepcionales, como una derrota por 1-0 ante el modesto Lille en la Liga de Campeones.

“La tristeza llega de la sensación del equipo, que no ha sido un buen partido”, dijo el entrenador más exitoso en la historia de la Champions, tras la derrota sorpresiva en Francia.

“Es deporte y se puede perder, pero no hemos dado una buena sensación”, reconoció Ancelotti. “Eso es lo que más me preocupa, pero tenemos todos los recursos para aprender de esta derrota y hacerlo mejor. Hay que arreglar las cosas rápido porque tenemos otro partido”.

En ese partido, el conjunto blanco recibe a un Villarreal en franca recuperación. El Madrid es segundo en La Liga, tres puntos detrás del Barcelona. El Villarreal marcha un punto detrás, en el tercer peldaño, y cuenta con uno de los goleadores más encendidos en España.

Pese al ingreso de Kylian Mbappé como suplente y con la misión de ser el salvador, el equipo Merengue no encontró la forma de responder al penal que el delantero Jonathan David convirtió en el descuento de la primera mitad para dar la victoria a Lille.

Fue la primera derrota del Madrid en el certamen desde que cayó por 4-0 en su visita al Manchester City en las semifinales de 2003.

El primer revés madridista en 11 partidos en general durante esta campaña llegó tras igualar el fin de semana 1-1 ante el Atlético de Madrid en La Liga.

https://twitter.com/realmadrid/status/1841606358530953225

Ancelotti culpó a todo su plantel por la mala exhibición, y exigió más de sus jugadores de ataque.

“Es difícil evaluar el partido de hoy. Lo hicimos todo mal: con balón, la transición, la intensidad, perdimos los duelos… Tenemos que mirar las cosas con la mente fría y no tirar todo a la basura, pero hay que mejorar”, enfatizó. “Nos ha costado generar y crear. La posesión de balón ha sido lenta y con pocas ideas. Tenemos delanteros que necesitan un juego más vertical de lo normal y si juegas lento es un problema”.

“Ojalá esta derrota pueda ser un golpe de atención fantástico”.

Ancelotti tiene un problema que cualquier técnico envidiaría: ¿Cómo hacer que encaje una delantera conformada por Vinicius Junior y Mbappé, a quienes les gusta jugar por la izquierda, en una alineación que incluye también a Rodrygo y Jude Bellingham, el principal goleador de la campaña anterior?

Luego de combinar a diferentes jugadores en un ataque de tres hombres al inicio de la temporada, Ancelotti recurrió a colocar dos en punta frente al Atleti y al Lille. Endrick alineó ante Lille, con lo que el brasileño de 18 años se convirtió en el titular más joven en la Champions para este club.

“Estoy muy contento por esto, pero no por la derrota”, comentó Endrick. “Fue un partido duro. Lille jugó bien y nos complicó las cosas”.

Marcelino García Toral tiene al Villarreal jugando como los mejores de La Liga, con apenas una derrota en ocho fechas. Cuenta con la segunda mejor cosecha de puntos como visitante en la campaña, luego de llevarse 10 de 12 posibles.

Ayoze Pérez, recién llegado, suma seis goles con el Submarino Amarillo. Está sólo detrás del polaco Robert Lewandowski, del Barcelona, quien acumula siete en la competición.

Comentarios desactivados en Carlo Ancelotti apunta a la falta de “intensidad” como problema del Real Madrid