Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación (Segob) Alfonso Navarrete confirmó que capturaron a otro presunto implicado en el triple homicidio de los estudiantes de cine, Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco Ávalos, registrado en Tonalá, Jalisco.
Mi reconocimiento a las tareas de inteligencia, investigación y campo de la @PoliciaFedMx, que, con apoyo de la @FiscaliaJal y @SS_Edomex, se detuvo a uno más de los probables homicidas de los estudiantes de cine de #Jalisco. A través de la @SEGOB_mx, se ofrecerán más detalles.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 10 de mayo de 2018
Navarrete dijo que aportaría más datos sobre el detenido durante una conferencia de prensa durante este jueves.
Las autoridades han capturado al rapero originario del Municipio de Tonalá, de nombre Christian Omar “N” conocido como QBA y otro sujeto de nombre Gustavo “N”, relacionados con el triple asesinato de los estudiantes de cine en Jalisco.
El rapero declaró ante la Fiscalía de Jalisco que los jóvenes habrían sido confundidos con integrantes de un grupo rival, y aceptó su responsabilidad en la desintegración de los cuerpos en tambos de ácido.
El pasado 23 de abril, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que que los restos hallados en la finca ‘La Cabaña’, disueltos en ácido corresponderían a los estudiantes Javier Salomón Aceves Gastelúm, Daniel Díaz y Marco Ávalos, en Tonalá, Jalisco.
Además, días antes, las autoridades vincularon a proceso a Enedina ‘N’, tía de Salomón propietaria de la finca, debido a que administraba negocios de prostitución disfrazado de masajes, además, de sus ligas con un líder criminal en Jalisco.
Los estudiantes acudieron a la finca ‘La Cabaña’ que consiguió la tía de Salomón para realizar unas grabaciones.
Los tres quedaron en medio de una pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Nueva Plaza, siendo levantados y posteriormente ejecutados.