Redacción InsurgentePress/ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina y Secretaría de Seguridad Ciudadana (FGJ-SSC) catearon un departamento ubicado en el número 86 de la calle República de Cuba en el que capturaron a un hombre vinculado con el homicidio de dos menores de edad cuyos restos aparecieron en bolsas de plástico en calles del Centro Histórico.
En un comunicado la FGJ-CDMX informó que cumplimentaron una orden de cateo que otorgó un Juez de Control en el departamento número 86 ubicado en una vecindad en la calle República de Cuba en el Centro Histórico de la capital del País.
El detenido, indicó en el comunicado, ha sido presentado ante el ministerio público de la FGJ-CDXM, tras el operativo que duró cerca de cuatro horas.
El pasado 1 de noviembre, una patrulla de la SSC observó a un hombre que intentaba acomodar en un ‘diablito’ cajas con bolsas negras sobre el centro histórico.
Los nervios provocaron que el hombre en una maniobra apresurada tirara las cajas de plástico que contenían bolsas negras sobre una banqueta del centro histórico.
Los elementos de la SSC capturaron al sujeto de 29 años tras corroborar que al interior de las bolsas de plástico habían restos humanos en el centro de Ciudad de México.
Los peritos determinaron que los restos correspondían a dos niños de origen indígena, uno de 12 y otro de 14 años que habían sido reportados en calidad de desaparecidos en el Centro Histórico desde el pasado 27 de octubre.
Según las primeras investigaciones, sicarios de bandas de narcomenudistas secuestraron a los menores de origen mazahua que vivían en una vecindad a espaldas del Teatro Blanquita en el primer cuadro de la capital del País.
Grupos de sicarios narco-menudistas y piratería disputan de forma violenta el control de las calles para la venta y distribución de sus productos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

















