Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Fuerzas federales y policías estatales capturaron a ocho sicarios de ‘Los Mexicles,’ entre ellos a ‘El 50’ lugarteniente del ‘Neto’, durante tres operativos desplegados en diversos puntos de Ciudad Juárez, en las últimas 72 horas.
Los elementos del Ejército mexicano, Guardia Nacional y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), mantienen operativos de búsqueda de 28 reos fugados del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 el pasado primero de enero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante los operativos capturaron a siete hombres y una mujer que tenían en su poder 16 armas, drogas y dos vehículos.
Las autoridades estatales identificaron entre los detenidos al segundo a cargo de Los Mexicles, un sicario apodado ‘El 50’, lideraba esa banda antes de la fuga y muerte de Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’ en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En los tres operativos, las autoridades cumplimentaron sendas órdenes de cateo de varias casas de seguridad en medio de enfrentamientos con ‘Los Mexicles’ que dejó dos delincuentes heridos.
El secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, César Omar Muñoz Morales, advirtió que la captura de ese grupo de delincuentes podría desatar actos de violencia en varios puntos de esa región fronteriza del País.
La muerte de ‘El Neto’ y captura de su lugarteniente ‘El 50’, podría desencadenar conflictospor el reacomodo de liderazgos de ese grupo delictivo y bandas rivales en Ciudad Juárez.
“Alguien debe quedarse a cargo de ese grupo criminal, y si son más de uno, habrá violencia”, alertó Muñoz Morales.
‘El Neto’ líder de ‘Los Mexicles’ murió tras un enfrentamiento con fuerzas federales y estatales un día después de haberse fugado junto con otros 30 reos del Cereso 3, que dejó 10 custodios y siete internos muertos el pasado 1 de enero.
junto con su líder, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, abatido la madrugada del 5 de enero por fuerzas federales.