noviembre 12, 2020

Capturan a hombre acusado de violación de niña de un año en Oaxaca

Agencias/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGEO) informó que capturó y vinculó a proceso a un sujeto ligado al delito de violación de una niña de un año de edad, cometido en abril de 2018 en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

En un comunicado, la FGEO indicó que Agentes Estatales de Investigación aprehendieron al probable responsable el día miércoles en la región del Istmo de Tehuantepec.

Y ha sido trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en su contra.

De acuerdo con la causa penal 211/2018, el 29 de abril de 2018, entre las 21:00 y 23:00 horas, “el imputado agredió sexualmente a la niña en el interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones de la localidad de Santiago Chilixtlahuaca” en Huajuapan de León.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por familiares de la víctima, la Fiscalía inició una investigación, a través de la vicefiscalía regional, logrando aprehender y presentar ante un juez al probable agresor sexual, de 27 años.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Fiscalía, el juez determinó vincular a proceso al sujeto “imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Por el nivel de violencia, el caso conmocionó a la sociedad del estado de Oaxaca, sur del país.

En su momento, los habitantes del municipio denunciaron el caso y proporcionaron la imagen del presunto responsable, a través de redes sociales, para dar con su paradero, además de presionar y exigir justicia a las autoridades.

Familiares de la víctima y vecinos de la población de Santiago Chilixtlahuaca, exigieron aplicar un castigo ejemplar al responsable, además, de interponer una queja ante la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Comentarios desactivados en Capturan a hombre acusado de violación de niña de un año en Oaxaca