Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Elementos del Ejército mexicano y Guardia Nacional y estatal capturaron ayer a 167 pistoleros que portaban 233 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y 25 vehículos durante una redada que realizaron en el poblado de Tiamba, municipio de Uruapan, Michoacán.
“Derivado de la detención de las personas, se registraron 6 bloqueos carreteros, en las Cruces hacia Tiamba, plaza de cobro ‘Ajuno’, plaza de cobro ‘Zirahuén’, Col. San Rafael, Teretan y Zumpimito, que fueron retirados sin afectar las actividades rutinarias de la población civil”, indicó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado.
La Sedena informó que producto del trabajo de inteligencia y coordinación interinstitucional ubicaron un centro de operaciones de los civiles armados en en el poblado de Tiamba, municipio de Uruapan.
Precisó que elementos del Ejército, Guardia Nacional y estatal desplegaron un operativo organizados en dos grupos que bloquearon las veredas al convoy de 25 vehículos que transportaba a los civiles armados en el poblado de Tiamba.
Durante el operativo decomisaron 19,560 cartuchos, 767 cargadores, 233 armas, 25 vehículos,
2 granadas de fragmentación y 2 aditamentos lanzagranadas.
Añadió que los 167 detenidos, armas y vehículos asegurados han sido presentados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) que definirá la situación jurídica y continuará con la carpeta de investigación.