Agencias /Ciudad de México.- El mundo tienen los ojos posados sobre un gran tema: el covid-19, el temido coronavirus que tiene en jaque las relaciones humanas, la salud y la economía.

En este escenario, a tan solo 6 meses del “estallido social”, hay un emprendimiento chikeno que cerró una ronda de financiamiento con inversionistas nacionales e internacionales, con foco en seguir creciendo dentro y fuera del país.

Cuando Chile vivió el “estallido social”, Arriendo Asegurado estaba en conversaciones con diversos fondos de inversión de riesgo establecidos en la región, con el objetivo de poder acelerar su operación dentro y fuera del país, negociaciones que se cerraron cuando la amenaza del Coronavirus ya se asomaba en Asia y Europa.

En total, Houm levantó 1.3 millones de dólares de inversión con el apoyo de Fen Ventures, el Fondo Alerce y Magma Partners; con quienes se determinó en emplear estos fondos para generar Brand Awareness, expandir la plataforma en Chile, Colombia, Perú y México, crecer en equipo y seguir desarrollando mejoras en las funcionalidades de la empresa.

Tras la inversión recibida, lo primero que hicieron fue un re-branding de la marca, donde pasaron a llamarse Houm; ¿por qué? Dentro de la planificación que hicimos no queríamos que un nombre nos limitara hacia el futuro. Houm es más amigable, recordable y suena idéntico a la palabra home, “hogar” en inglés.

Tras esto desarrollaron una serie de modificaciones sobre su base tecnológica, donde -sin saber los tiempos de distanciamiento social que se vendrían- los dejaron preparados para el #QuédateEnCasa.

En 2018, Houm originalmente llamado Arriendo Asegurado fue fundada por Nicolás Knockaert y Benjamín Labra. Es una startup tecnológica que resuelve el problema de la burocracia y papeleo para arrendar una propiedad, a la vez de entregar un servicio 100% online, con la opción de un seguro para el dueño del inmueble, con el cual éste no enfrentará problemas de liquidez o no pago por parte del inquilino.

“Nuestro objetivo es que la experiencia de arriendo sea mucho más fácil y agradable tanto para el arrendatario como para el propietario. Entre menos burocracia mejor”, detalla Labra, Co-Fundador y CEO, “entramos en una industria muy ineficiente y fragmentada en donde los procesos no tenían mucha transparencia y tecnología. Además de poca información, ser lentos e inseguridad de que ibas a recibir efectivamente el pago de la renta”, añade en un documento a medios.

El coronavirus le está dando una buena sacudida a la industria de bienes raíces. Con los aislamientos, los recorridos en persona, las pancartas y los folletos alcanzaron su límite.

Pero incluso antes de que comenzara la pandemia, muchos agentes y propietarios encontraron un valioso aliado en las proptechs como la respuesta a su necesidad de visibilidad digital, sin mencionar el lidiar con el papeleo.

Covid-19 solo contribuirá a acelerar este fenómeno.

Eso no quiere decir que los recorridos en persona vayan a desaparecer. Pero serán menos frecuentes ahora que las plataformas los ofrecen a través de videoconferencias, fotografías y otro contenido para ayudar a quienes están en busca de una propiedad a tomar decisiones más eficientes.

Comentarios desactivados en Capta Startup chilena Houm 1.3 millones de dólares en medio de pandemia