Agencias/ Ciudad de México.- Trade X Group of Companies, una plataforma global de comercio automotriz transfronterizo B2B, anunció su obtención de una inversión de capital de alrededor de CAD 44 millones, o 35 millones de dólares, de parte de Aimia Inc, una empresa de cartera con sede en Toronto que invierte en empresas públicas y privadas a nivel mundial.

TRADE X podrá emitir otros 10 millones de dólares de acciones preferentes convertibles a otros inversionistas estratégicos en un cierre posterior, que se llevará a cabo a más tardar el 6 de agosto de 2021, para lograr el tamaño de la ronda objetivo de dólares 45 millones de la empresa.

TRADE X utilizará el nuevo capital de crecimiento para adquisiciones estratégicas y para ampliar su plataforma transfronteriza para el comercio de vehículos seminuevos a concesionarios de automóviles, flotas, proveedores de soluciones de alquiler y movilidad, así como a importadores y exportadores en Norteamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

TRADE X simplifica el proceso de compra y venta internacional de vehículos seminuevos por medio de su plataforma, accesible 24/7, a través de dispositivos móviles, tabletas o computadoras de escritorio. La plataforma gestiona todos los procesos, procedimientos y documentación para garantizar que cada transacción se realice de manera adecuada, esté asegurada y sea supervisada de principio a fin. La plataforma totalmente integrada es impulsada por la tecnología patentada “Brain” de TRADE X, que utiliza aprendizaje automático e inteligencia artificial para mejorar la experiencia del usuario.

Los usuarios pueden buscar y solicitar vehículos específicos, ver análisis de precios globales, publicar vehículos para la venta, evaluar la viabilidad económica, aprovechar oportunidades de arbitraje, obtener financiamiento comercial y realizar transacciones en la moneda que escojan. TRADE X gestiona todos los controles de calidad, los pagos internacionales, el transporte, la logística, la retitulación, la contratación de importadores registrados, la homologación, el despacho de aduanas y la conversión del velocímetro a través de las fronteras, eliminando de manera eficaz los complicados pasos que antes el comprador debía gestionar manualmente. TRADE X les paga a los vendedores al instante en moneda local, más los impuestos locales, y todas las transacciones se realizan de manera segura y adecuada. Los usuarios deben someterse a un estricto proceso de incorporación para verificar las licencias, la identificación fiscal y el cumplimiento de las normativas comerciales, y solo cuando toda la información está aprobada y verificada, obtienen acceso a la red autorizada de TRADE X. Al mantenerse como un depositario de garantía de terceros confiable, TRADE X ofrece tranquilidad y seguridad para todos los usuarios, ya sea si comercializan dentro de su propio continente o en el extranjero.

Liderada por los veteranos de la industria automotriz Ryan Davidson, fundador y director ejecutivo, y Luciano Butera, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, TRADE X está lista para revolucionar el comercio transfronterizo en el sector de los vehículos seminuevos. Durante los 12 meses que cerraron el 31 de diciembre de 2020, TRADE X logró ventas brutas de vehículos por CAD 65 millones. Las ventas brutas de vehículos durante los seis meses comprendidos hasta el 30 de junio de 2021 fueron de CAD 77 millones, lo que generó un EBITDA positivo. Con el fuerte impulso demostrado por la reciente actividad del volumen de ventas, se espera que las ventas aumenten en el segundo semestre de 2021.

“La imperiosa necesidad global de contar con una plataforma comercial unificada para la industria automotriz jamás había sido mayor”, sostuvo Ryan Davidson, de TRADE X. “Con este financiaciamiento adicional, ampliaremos nuestro alcance a través de múltiples continentes, conectando compradores y vendedores más allá de sus fronteras para acelerar la renovación de inventario e impulsar sustancialmente las ganancias”.

Luciano Butera, de TRADE X, comentó: “Existen múltiples obstáculos para el comercio internacional de vehículos: los compradores y los vendedores a menudo no tienen una manera real de encontrarse entre sí, los compradores tienen nulo o muy limitado acceso al financiamiento comercial para pagar a los vendedores por adelantado y, lo que es más importante, hay una clara falta de confianza al hacer transacciones transfronterizas. TRADE X resuelve todos estos problemas al proporcionar a las transacciones de vehículos seminuevos una solución global integrada de extremo a extremo totalmente transparente y, lo que es más importante, que actúa en conformidad con las normativas”.

La ronda de financiamiento se completó con una valoración previa de aproximadamente CAD 314 millones (USD 250 millones). Como parte de la transacción, Phil Mittleman, director ejecutivo de Aimia, se incorporará a la junta directiva de TRADE X.

“Nos complace liderar esta ronda de financiamiento para TRADE X. Su tecnología patentada TRADE X “Brain” permite a los usuarios comercializar vehículos a través de las fronteras con mayor facilidad y menor riesgo transaccional que nunca”, señaló Phil Mittleman de Aimia. “Al haber logrado ya la rentabilidad del EBITDA, TRADE X cuenta con una base de clientes de primera línea, y está creciendo a un ritmo notable a medida que amplía su alcance de mercado a otros países. Nos enorgullece asociarnos con TRADE X mientras siguen haciendo crecer su negocio de manera orgánica y a través de adquisiciones”.

El nuevo financiamiento de capital de TRADE X sigue a una ronda de capital asegurada en febrero de 2021: una línea de crédito revolvente (renovable) sénior garantizada de USD 50 millones, que incluye una operación acordeón para ampliarse hasta USD 100 millones proporcionado por una firma global de gestión de activos con más de USD 100.000 millones en activos bajo gestión.

 

Comentarios desactivados en Capta plataforma de comercio automotriz fondos para expansión global