Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador virtual Presidente electo anunció que mantendrá sin aumentos el precio de la gasolina en términos reales, durante los primeros tres años de su Gobierno, tiempo que llevaría la construcción de una refinería para bajar su costo en el País.

Tras una reunión con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) López Obrador explicó que la nueva administración mantendrá bajo control los precios de los combustible basado en la proporción de la inflación y una vez al año.

Los precios, dijo, de gas, diésel y energía eléctrica mantendrá esa política fiscal sin aumentos.

“No habrá gasolinazos, ese es el compromiso. Vamos a que la gasolina no aumente de precio en términos reales, esto es, que se mantenga, en términos reales, con los mismos precios, que nada más se descuente lo que es inflación, porque si no sería bajarla y tenemos que mantener los precios.

“Ese es mi compromiso tres años, no va a haber gasolinazos, no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diésel y la energía eléctrica”, ofreció.

Frente a los industriales, López Obrador informó que, durante la segunda etapa del sexenio, una vez rehabilitadas las refinerías, existirán condiciones para bajar el precio del combustible.

“Ese es mi compromiso, tres años. Después de los tres años que ya tengamos refinerías en México van a bajar”, aseveró.

Por otro lado, informó que la meta de crecimiento económico, para el próximo sexenio, será del 4 por ciento, es decir, casi del doble de la expectativa actual.

El virtual ganador de los comicios del pasado 1 de julio explicó que la nueva administración analiza plan para rescatar el sector energético que frenará la caída en la producción de crudo y gas en el País.

“Si no hay una intervención emergente se puede presentar una crisis de mayor intensidad”, advirtió.

López Obrador comentó que en materia fiscal no habrá aumentos ni nuevos impuestos, al contrario buscará estímulos específicos para ciertos sectores.

Agregó que mantiene la idea de descentralizar el Gobierno, al trasladar las Secretarías de Estado a diversas regiones del País.

Sobre la reunión a puerta cerrada con los integrantes de la Concamin, López Obrador agregó que el primer acuerdo ha sido trabajar juntos para impulsar el empleo y desarrollo económico del País.

El candidato reconoció que, durante el encuentro privado, los representantes de la Concamin pidieron fortalecer las acciones de seguridad en el País.

López Obrador dijo que los integrantes de la Concamin al igual que Consejo Coordinador Empresarial (CCE) formará parte del proyecto de capacitación de jóvenes en el que el Gobierno pagará 3 mil 600 pesos mensuales a 2.6 millones de jóvenes beneficiarios.

Comentarios desactivados en Cancelará AMLO política de ‘gasolinazos’ diarios en el País