Agencias/Ciudad de México.- Como ya bien marca la tradición, nadie termina por hacer una película de Star Wars. Desde que Lucasfilm fue comprada por Disney, la dirección de la franquicia ha sido frenética y numerosos realizadores han pasado por las filas, e incluso los sets, de la saga sin concluir sus planes. Los más recientes en sumarse a esa lista son el mismísimo Kevin Feige y Patty Jenkins, cuyas películas han sido pospuestas indefinidamente.

De acuerdo con información de Variety, las películas de Star Wars que Kevin Feige buscaba producir, así como Rogue Squadron, la que iba a ser dirigida por Patty Jenkins (Monster: Asesina en Serie, Mujer Maravilla, Mujer Maravilla 1984), ya no se encuentran en desarrollo. Estos son dos de los pocos proyectos de la franquicia que ya tenían a ciertos realizadores vinculados. Fuera de ellos, el reporte revela que se sabe solo de otros dos títulos para cine en camino, una dirigida por Taika Waititi y otra escrita por Damon Lindelof .

Sobre la producción con Waititi, el medio asegura que el director también está buscando ser él mismo el protagonista. Aunque Lucasfilm, oficialmente, no ha dado palabra sobre ninguno de estos cambios o producciones. El camino para Star Wars en el cine es tan incierto como lo era antes de la pandemia tras el estreno, y la vapuleada recepción, de Star Wars: el ascenso de Skywalker, la conclusión a la trilogía de secuelas.

Esta no es la primera vez que un proyecto no logra levantarse bajo el mando de Kathleen Kennedy, la productora que ocupa la presidencia de Lucasfilm. En el pasado, Colin Trevorrow dejó su versión de Star Wars: el ascenso de Skywalker luego de diferencias creativas y J.J. Abrams acabó a cargo de la película. Igualmente, los creadores de Game of Thrones estaban trabajando en otra película, antes de abandonarla por las mismas razones.

Más sonado todavía fue el caso de Phil Lord y Chris Miller quienes ya estaban trabajando en Han Solo: Una Historia de Star Wars antes de partir a mitad de la producción por diferencias con el estudio, lo que obligó a traer a Ron Howard para concluir, y supuestamente corregir el tono, de la película. Esa entrega, por sus constantes cambios, acabó siendo un desastre financiero ante los bajos números de taquilla. Pero todavía fue un golpe peor porque esperaban que diera paso a una trilogía del personaje.

La única excepción a esta tumultuosa racha ha sido The Mandalorian, pero incluso su primer spin-off, El libro de Boba Fett, y la serie Obi-Wan Kenobi, han sido éxitos moderados para la división de televisión del estudio. Y más recientemente, Jon Favreau, creador del show protagonizado por Pedro Pascall, dijo que no tienen un plan bien definido para hacia dónde quieren llevar la historia. Esto no hace más que recordar el desastre de las secuelas.

¿Qué será lo que le da tanta pausa a Kennedy para dar rienda a los creativos que se interesan en Star Wars? Nadie más que ellos podrán decir. De momento, la tercera temporada de The Mandalorian estará estrenado un episodio nuevo cada miércoles, se espera que antes de terminar el año veamos Ahsoka Tano y se sabe que una segunda y final entrega de Andor está en desarrollo para concluir la historia de origen del rebelde que conocimos en Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Comentarios desactivados en Cancela Disney películas dirigidas por Kevin Feige y Patty Jenkins sobre Star Wars