Agencias, Ciudad de México.- Canadá anunció que limitará los permisos para estudiantes internacionales por dos años, tras un incremento de ingresos que acentuó la crisis de vivienda en el país, según el gobierno.

“Para garantizar que no haya un nuevo incremento del número de estudiantes internacionales en Canadá en 2024, fijaremos un tope nacional de solicitudes (de ingreso al país para estudios) por un período de dos años”, declaró el ministro de Inmigración, Marc Miller.

En 2024, Canadá prevé entregar 364,000 permisos para estudiantes internacionales, 35% menos que en 2023.

Esta medida no alcanza a los estudiantes internacionales ya inscriptos en universidades canadienses, aseguró el gobierno de Justin Trudeau, que trabaja con las provincias, responsables del sistema educativo, para aplicar la medida.

Una estimación oficial indica que más de un millón de estudiantes extranjeros están en Canadá. El alza “rápida” de este número “ejerce una presión sobre la vivienda, los cuidados de salud y otros servicios” en algunas provincias, explicó el ministro, que señaló que existe “poca diversidad” en cuanto a los países de origen de los estudiantes.

Canadá, cuya población superó en junio los 40 millones de personas, enfrenta una crisis de vivienda en todas las regiones del país.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.