Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Unos dos mil 500 migrantes—entre centroamericanos, cubanos y africanos— partieron en una caravana desde la ciudad de Tapachula hacia Huixtla, Chiapas en un intento por llegar hasta la frontera de México-Estados Unidos.
Las migrantes se concentraron en el parque central de la ciudad de Tapachula, para partir hacia el centro del País, alrededor de las 03:00 horas de este sábado.
En la caravana se han integrado centroamericanos que vivían en lotes baldíos y casas abandonadas de la periferia de la ciudad fronteriza de Tapachula.
De acuerdo a un reporte de la policía local algunos centroamericanos han mostrado una actitud hostil hacia las autoridades y ciudadanos durante su recorrido sobre la carretera panamericana del tramo Tapachula – Arriaga.
Las autoridades federales han monitoreado el recorrido sin desplazar elementos de la Guardia Nacional ni del Instituto Nacional de Migración para frenar a los migrantes.
En la caravana que aglutina niños hombres y mujeres han provocado un caos en la carretera Panamericana que registra trabajos de mantenimiento en el tramo Tapachula-Huixtla.






















