Agencias / Ciudad de México.- Walt Disney Co está “muy conforme” con los resultados iniciales de su particular estrategia de lanzamiento del filme de acción con personas “Mulán“, dijo el miércoles la directora financiera Christine McCarthy en una conferencia con inversores.

Mulán” está disponible para su compra en Estados Unidos en la plataforma de streaming Disney+ y en cines en un puñado de otros países.

La película, cuya producción costó 200 millones de dólares, tenía previsto estrenarse en cines en marzo, pero su lanzamiento fue postergado por la pandemia de COVID-19.

El mes pasado, Disney dijo que Mulan se saltaría la mayoría de los cines y se vería directamente su plataforma Disney+.

Se estrenará el viernes en los cines de China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

Desata controversia por Xinjiang en Hong Kong

El lanzamiento de Walt Disney Co de “Mulan”, que está ambientada en China y busca atraer al público allí, provocó una fuerte reacción en las redes sociales por el apoyo de su estrella a la policía de Hong Kong y por estar filmada en parte en la región de Xinjiang.

El activista por la democracia de Hong Kong Joshua Wong y usuarios de internet en Taiwán y Tailandia se encuentran entre los que promocionaron los hashtags “#BoycottMulan” y “#BanMulan” en Twitter, luego del lanzamiento de la película este mes en la plataforma de streaming de Disney.

También se verá en cines de China, un mercado cada vez más importante para los estudios de Hollywood, a partir del 11 de septiembre.

Las críticas a la remake con actores de la película animada de 1998 comenzaron el año pasado cuando la estrella de Mulan, la actriz Liu Yifei, nacida en China continental, expresó apoyo en las redes sociales a la policía de Hong Kong, que en ese momento se involucró en disturbios contra el gobierno.

Liu no respondió a un pedido de comentarios a través de su cuenta en Weibo, un popular sitio de microblogueo chino.

Los llamados a boicotear la película cobraron impulso esta semana por sus vínculos con la región occidental de Xinjiang, donde la represión china contra la etnica uigur y otros musulmanes ha sido criticada por algunos gobiernos, incluido Estados Unidos, y grupos de derechos humanos.

Varias organizaciones estatales de Xinjiang aparecieron en los créditos del filme, según publicaciones en redes sociales.

“En la nueva #Mulan, @Disney agradece a la oficina de seguridad pública de Turpa, que ha estado involucrada en los campos de reclusión en Turkestán Oriental”, tuiteó el lunes el Congreso Mundial Uigur, con sede en Múnich.

Consultado sobre la reacción al tiroteo en la película en Xinjiang, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian volvió a negar la existencia de campos de reeducación en la región, llamando a esos centros como instituciones vocacionales y educativas y acusando a fuerzas anti-China de difamar su política en Xinjiang.

Por ‘Mulán’ se incrementa 68% la descarga de la app de Disney+

Las descargas de la aplicación de cine y televisión por streaming Disney+ (Disney Plus) de Walt Disney Co. aumentaron un 68% durante el fin de semana, una señal de que el poco común lanzamiento de “Mulan” a través del servicio ayudó a impulsar la demanda.

Además del aumento en las descargas, el gasto de los consumidores en la aplicación aumentó un 193% en comparación con la semana anterior, según datos preliminares de Sensor Tower Inc.

“Mulan”, un nuevo live action del éxito animado de 1998, se lanzó en línea el viernes después de que la pandemia de coronavirus llevó a Disney a eliminar su lanzamiento en cines en Estados Unidos.

Para ver la película, los clientes de su servicio Disney+, con costo de siete dólares al mes, deben pagar 30 dólares adicionales, un enfoque que la compañía no ha intentado antes.

Disney está lanzando la película en cines en países que no tienen la plataforma de transmisión.

La descarga de películas y series premium en streaming se considera una prueba de si los suscriptores de estos servicios están dispuestos a pagar tarifas adicionales para comprar contenido.

El coronavirus infecta a los cines pero impulsa el streaming

La crisis de covid-19, que cerró los cines en todo el mundo, ha llevado a los estudios de Hollywood a experimentar con diferentes estrategias de lanzamiento.

Universal Studios de Comcast Corp. puso su película “Trolls World Tour” disponible en línea en abril por una tarifa de 20 dólares.

En julio, Disney puso “Hamilton“, una versión filmada del espectáculo de Broadway, en su servicio de transmisión sin costo adicional. “Hamilton” generó un aumento del 79% en la descarga de la app de Disney Plus, dijo Sensor Tower.

Los números solo reflejan las descargas de las tiendas en línea de Apple Inc. y Google y no otras formas en las que los clientes pueden suscribirse a Disney+ y comprar “Mulan”, como a través de dispositivos de Roku Inc. y Amazon.com Inc.

Puede tomar más tiempo obtener una imagen completa de cómo le fue a “Mulan”, ya que no se espera que Disney publique inmediatamente los números de compra.

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