Agencias / Ciudad de México .- Las acciones de Grupo Financiero Santander México cayeron un 2.97% hasta 12.67 pesos luego de que se dio a conocer que la emisora saldrá del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC).

El pasado viernes, S&P Dow Jones anunció su cambio de muestra para el selectivo mexicano que entrará en vigor a partir del próximo lunes 21 de septiembre. De acuerdo con el comunicado, el Banco Santander y Regional serán las dos emisoras que saldrán del índice, y serán reemplazadas por Grupo Cementos Chihuahua y Telesites.

Las acciones del grupo financiero español han sufrido un desplome de más de 50.0% desde principios de 2020, cuando su precio era de 26.58 pesos.

El peor año para Santander

La pandemia de coronavirus ha pasado una cara factura para el banco liderado por Ana Botín, que a finales de julio admitía que sus ganancias se contraerán un 48% durante 2020.

Durante el primer semestre del año, Santander registró los primeros números negativos en su historia al perder 10,798 millones de euros a nivel global.

La filial mexicana de Santander vio caer sus utilidades en 24.6% durante el segundo trimestre de 2020.

Con información de la agencia ‘Notimex’.

Comentarios desactivados en Caen acciones de Banco Santander ante anuncio de salida de IPC