Insurgente Press, Ciudad de México.- El vigente campeón Cruz Azul buscó oxígeno en la Copa MX del Torneo Clausura 2019, luego de un inicio complicado en el certamen liguero, pero siguió sumergido en su pequeña crisis al caer esta noche de miércoles 2-3 frente a León.
En un partido entretenido en el estadio Azteca, correspondiente a la jornada dos del Grupo 5, “La Máquina” se presentó en esta competición copera como el actual monarca con el afán de recuperar el ánimo, pero al final se quedó con las manos vacías.
Apenas a los siete minutos se aplicó la “ley del ex” cuando el ecuatoriano Ángel Mena adelantó a La Fiera 1-0 con disparo desde afuera del área que por respeto decidió no festejar.
A los 20 minutos, el uruguayo Jonathan Rodríguez se estrenó como goleador cruzazulino, luego que sacó disparo ajustado en los linderos de la medialuna para batir al estadunidense William Yarbrough, en una igualada a un gol que le duró poco a los de casa.
En una jugada a balón detenido, al 29´, Luis Montes cobró con dirección al área de Guillermo Allison y el delantero argentino Milton Caraglio despejó de mala forma para meter la pelota en el fondo de su propia meta en un autogol que le devolvió la ventaja 2-1 a los guanajuatenses.
En el complemento, Rubens Sambueza, al minuto 53, estiró la ventaja 3-1 para el León con ejecución de tiro libre y aunque “La Máquina” presionó, apenas descontó 3-2 con disparo desde el manchón penal por parte de “Cabecita” Rodríguez, quien firmó un doblete, al 74´, pero no alcanzó para evitar el descalabro de Cruz Azul.
El español Edgar Méndez quedó cerca del empate con cabezazo al travesaño.
Con este resultado, León llegó a seis unidades en la cima del Grupo 5 de la Copa MX y Cruz Azul se quedó sin puntos en su debut y en lo que va de la campaña siguió sin ganar.
El árbitro del encuentro fue Alejandro Funk, quien cumplió con su labor y amonestó al local Misael Domínguez, así como a los visitantes Luis Montes, Miguel Herrera y Dilan Zúñiga.