Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Cruz Azul se complicó esta noche en Monterrey. Los Rayados hicieron el trabajo y un gol de Reogelio Funes Mori les bastó para entrar en la pelea por un boleto directo a la Liguilla y complicar a La Máquina en ese mismo objetivo al vencerla por 1-0.
Los cementeros no pudieron dar el golpe en un enfrentamiento peleado y por momentos trabado para dar un paso hacia la calificación directa a la Liguilla. Tendrá que esperar al fin de la jornada y emplearse a fondo en la ultima fecha para conseguir el pase sin escalas.
Fue parejo el arranque de partido, con intermitencias en la posesión de baló y con posibilidades para ambos. Jesús Corona fue clave para evitar que los locales abrieran el marcador. Por parte de Cruz Azul, sus opciones fueron menos peligrosas, pero las tuvo.
https://twitter.com/Rayados/status/1322775582870970368
Al minuto 57, Rogelio Funes Mori peinó un remate picado de Alfonso González para cambiarle el curso del balón y dejar sin oportunidad a Jesús Corona.
Cruz Azul no puso mucho empuje para conseguir el empate. Algunos cambios que no le dieron otra cara a La Máquina en el cierre de partido.
Monterrey siguió intentando y si no hubiera sido por un fuera de juego de Vincent Janssen, las atajadas de Corona o una salvada del ‘Cata’ Domínguez, hubiera sido mayor el marcador.
El resultado deja a Cruz Azul con 29 puntos y corre el riesgo de ser desplazado por América o Tigres en caso de que uno de ellos gane el partido entre ellos. Por su parte Monterrey llegó a esos 29 puntos para apretar la zona alta de la tabla y ponerle dramatismo a la última jornada.
Precisamente en la fecha que cierra el torneo regular, La Máquina recibirá a Pumas en el Estadio Azteca, mientras los Rayados se meterán a la casa de las Chivas.
#RayadosEnDirecto con Antonio Mohamed #ArribaElMonterrey https://t.co/ANFwOEUByj
— Rayados (@Rayados) November 1, 2020











