Agencias/InsurgentePress/Ciudad de México.- El tercer debate entre los candidatos a la presidencia de la República alcanzó ayer una audiencia de 3 millones 109 mil personas en plataformas digitales, durante su transmisión desde Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) la cifra representa un descenso en la audiencia digital del 54 por ciento con relación al primer debate, y del 21 por ciento respecto al segundo.

El periódico Reforma difundió que el tercer encuentro de los candidatos Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Rodríguez Calderón registró 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook y un millón en Periscope.

En YouTube, la plataforma reportó que, hasta el momento, el video de la transmisión del debate ha generado 509 mil 979 reproducciones.

Para el tercer debate también disminuyó la interacción de los usuarios de Twitter con los tópicos #DebateINE, ya que sólo se generaron 2.2 millones de interacciones, cuando en el encuentro anterior se registraron 2.5 millones.

El equipo del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, pagó en Google una pestaña con la frase “El tercer debate lo ganó Anaya”.

El hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia mundial, con más de un millón de retuits al filo de las primeras horas de la madrugada del 13 de junio, mientras que #ElBronco volvió a acaparar las menciones (127 mil retuis) con su propuesta de que los candidatos se “dieran un beso”.

De los otros aspirantes, #AMLO obtuvo 60 mil menciones y López Obrador fue mencionado como tal 56 mil veces, mientras que #Anaya tuvo 42 mil menciones y el candidato priista no registró menciones genuinas, salvo el hashtag #MeadePresidente2018, promovida y financiada por los usuarios priistas y varias cuentas automatizadas.

Sobre los temas que abordaron los candidatos en el último debate, el que concentró mayor atención fue el del Seguro Popular, seguido por el de la reforma educativa, sobre todo, por la propuesta de López Obrador de derogarla. La frase más recuperada fue “el único que vende plazas es el secretario de Educación”.

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