Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- El gigante del comercio electrónico estaría analizando el mercado con el objetivo de encontrar espacios de venta minorista de alrededor de 400 metros cuadrados en Inglaterra, según dio a conocer el Sunday Times.

Tal y como hemos comentado en más de una ocasión, la principal peculiaridad por la que destacan las tiendas de Amazon Go es el hecho de no contar con la característica zona de cajas, ya que los productos se cobran automáticamente al abandonar el establecimiento.

Todos son bienvenidos en Amazon Go, excepto los fanáticos analógicos, es decir. Los compradores requieren la aplicación Amazon Go, y un teléfono iPhone o Android de última generación para poder acceder a la tienda. Al llegar, los clientes deben usar la aplicación Amazon Go para ingresar a las instalaciones. Luego pueden abastecerse de comestibles como lo deseen.

“Una vez que hayas terminado de comprar, ¡estás en camino! “, el sitio web de la compañía emite un chirrido. La experiencia de compra sin checkout es “posible gracias a los mismos tipos de tecnologías que se utilizan en los autos que conducen por sí mismos: visión por computadora, fusión de sensores y aprendizaje profundo”.

La tecnología “Just Walk Out” de Amazon detecta automáticamente cuando los productos se retiran o se devuelven a los estantes y los rastrea en un carrito virtual. Poco después de que los clientes salgan del supermercado, recibirán un recibo y su cuenta de Amazon se cargará en consecuencia.
La tienda abrió sus puertas por primera vez en una fase de prueba en diciembre de 2016, pero hasta ahora solo los empleados de la empresa han podido comprar allí.

Por el momento se desconoce la fecha en la que Amazon Go podría llegar a Reino Unido, aunque diferentes analistas afirman que podríamos ver los primeros locales en Reino Unido a finales de este mismo año. Sea como sea, cada vez queda menos para ver si Amazon Go consigue hacerse un hueco en Reino Unido, un país en el que encontramos grandes cadenas de supermercados. Por supuesto, no hay que olvidar que a día de hoy la competencia no cuenta con la tecnología de Amazon.

Amazon lanzó este nuevo concepto a finales de 2016, inicialmente puesto a prueba para sus empleados. Una vez abierta al público en general el pasado mes de enero, la compañía ha abierto cinco tiendas en los Estados Unidos ubicadas en las ciudades de Seattle (cuatro) y Chicago (una).

Comentarios desactivados en Buscan espacios comerciales para abrir tiendas Amazon Go en Inglaterra