Agencias/Ciudad de México.- Francia jugará ante Argentina la final del Mundial de Qatar. Los blues vencieron a Marruecos con goles de Theo Hernández y Kolo Muani en la segunda semifinal celebrada en el Al Bayt Stadium.
El partido comenzó de la mejor manera para los vigentes campeones, que se pusieron por delante en el minuto cinco gracias al tanto de Theo Hernández.
Antoine Griezmann le ganó la espalda a Jawad El Yamiq, quien intentó anticiparse al pase filtrado y cediendo la posesión.
El Principito mandó un centro peligroso al área, donde Mbappé incluso remató en dos ocasiones, pero estrellándose en la defensa africana, dándole el rebote a Theo Hernández en el segundo poste, mandando a guardar la pelota de manera acrobática en la portería de Bono.
Francia dejó que Marruecos tuviera más posesión, algo a lo que no estaba acostumbrado el equipo de Regragui, que tuvo ocasiones para conseguir el empate. Cuando los africanos más estaban apretando, Kolo Muani puso el definitivo 2-0 en el primer balón que tocó en el partido, poniendo fin al histórico torneo de los marroquíes.
Los de Deschamps se convierten en el primer equipo en alcanzar dos veces seguidas la final de una Copa del Mundo desde la selección de Brasil que jugó las finales de 1994, 1998 y 2002.
Marruecos se quedó sin su capitán antes del ecuador del primer tiempo de la semifinal del Mundial ante Francia. Romain Saiss apuró para estar tras salir con problemas musculares ante Portugal, pero no pudo continuar y tuvo que ser sustituido.
Destrozado, el capitán de Marruecos se fue entre lágrimas, pero encontró consuelo en un rival, Olivier Giroud, quien dejó una de las postales de deportivismo del Mundial al dar un abrazo al 6 de los ‘Leones del Atlas’.
Francia apagó el sueño de los norteafricanos que se han quedado en la orilla de una final en Qatar.
El sábado, Marruecos dirigidos por Regragui se medirán a Croacia en el partido por el tercer puesto, y el domingo será el día de la gran final, cuando Argentina y Francia se disputen el trono mundial.