Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Ser proveedores de video premium a través de las redes móviles es una de las prioridades en el futuro de negocio próximo para AT&T.

Sin embargo, la compañía aceptó que existe una preocupación para resolver el tema sobre cómo evitar la canibalización del servicio de TV de paga tradicional con la nueva forma de ver contenido a través de cualquier dispositivo.

Randall Stephenson, director general de AT&T, dijo durante su participación en el Analyst Summit organizado por la propia compañía que cuando existe una preocupación interna sobre la canibalización de servicios, quiere decir que hay una oportunidad de negocio.

“Cuando la más grande preocupación es la canibalización de servicios, entonces sabes que tienes un mercado demandando el servicio, tienes algo”, señaló el ejecutivo.

La compañía estadounidense estará lanzando en Estados Unidos su servicio de televisión vía streaming DirectTV Now para llegar, además de sus suscriptores del servicio tradicional, a más de 20 millones de hogares que no pagan por TV.

Stephenson explicó que conforme crezca la demanda de los servicios de televisión móvil también estarán desarrollando sus redes 5G que les ayudarán a tener mayor capacidad para ofrecer estos servicios.

El CEO de AT&T afirmó que estarán colocando contenidos premium para que así como los usuarios acceden en la televisión tradicional, lo hagan en cualquier lugar desde sus dispositivos móviles. Aunque el directivo se refirió a las inversiones que AT&T está realizando en México, no reveló si está en planes próximos ofrecer también el servicio de TV por streaming en el País.

Stephenson aseguró que las inversiones por 3 mil millones de dólares que iniciaron en México desde que llegó AT&T al País y hasta el 2018 son para ofrecer soluciones premium en una red de alta calidad y conforme ésta crezca, ofrecerán nuevos servicios.

Con información de Reforma.

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