Agencias, Ciudad de México.- Sin desanimarse después de que el fútbol alemán rechazó un acuerdo de inversión externo, el Borussia Dortmund está buscando incrementar sus ganancias en los Estados Unidos.

El club de la Bundesliga incrementará su presencia en Estados Unidos abriendo una oficina en Nueva York, la primera en el continente y tercera fuera de Alemania tras abrir en Shanghai y Singapore.

“Es importante tener una presencia a largo plazo en estos mercados, con nuevos propios empleados en el lugar para comunicarse directamente con los locales”, aseguró el director gerencial Carsten Cramer. “Asistir a todo el mercad estadounidense del Dortmund no le hará justicia al tema a largo plazo”.

La expansión del Dortmund en Estados Unidos estaba planeada desde antes que la Liga de Fútbol de Alemania rechazara la propuesta para traer inversión externa por un porcentaje de las ganancias de los derechos de transmisión.

El inversor de capital privado CVC Capital Partners era el último prospecto para adquirir un porcentaje de los derechos de transmisión los próximos 20 años y de las ganancias de patrocinios a cambio de un pago por adelantado, pero el plan llevó a protestas generalizadas de los aficionados durante los partidos y finalmente la liga abandonó la idea el 21 de febrero.

El director ejecutivo del Dortmund Hans-Joachim Watzke, quien presidente de la junta supervisora de la liga, dijo en una llamada con periodistas esta semana que los aficionados alemanes no están en contra de la expansión y la búsqueda de más ganancias, pero que no confían en los inversores.

“Los alemanes son muy tradicionales, quizá demasiado anticuados y un ‘inversor’ no es la mejor palabra en Alemania”, admitió Watzke, quien defendió los términos del acuerdo. “No era un problema, estábamos claros en el contrato con el inversor, teníamos una línea clara que nada sucedería que afectara a los aficionados. El problema es que los aficionados no nos creyeron”.

El Dortmund ya ha realizado cuatro viajes a Estados Unidos para duelos amistosos y eventos de promoción. El club además tiene una sede de su academia internacional en Texas desde el 2006.

https://twitter.com/BlackYellow/status/1763262957675241883

Los estadounidenses Christian Pulisic y Gio Reyna ayudaron además a incrementar la marca en el país. Pulisic actualmente juega para el AC Milan y Reyna está a préstamo con el Nottingham Forest.

“Puedes estar seguros que regresará este verano”, dijo Watzke sobre Reyna.

Watzke cree que hay más posibilidades de expansión en Estados Unidos, incluyendo estableciendo un torneo de verano con cuatro equipos de la Bundesliga.

La Academia Internacional BVB se inició en 2006 sobre los tres pilares fundamentales: Carácter, Calidad y Tradición. Con tres equipos, dos entrenadores y la visión de convertirnos en el mejor club de fútbol juvenil de Estados Unidos, nos esforzamos por ser diferentes, innovar y profesionalizar el enfoque del fútbol de clubes en Texas. Trece años después, seguimos avanzando con nuevas oportunidades, sin miedo de hacer siempre lo correcto para nuestros jugadores y familias dentro y fuera del campo.

En 2019 se nos ofreció una oportunidad única e increíble de hacer lo que ningún otro club ha hecho. Realmente asociarnos con dos marcas internacionales que se centran en las ventajas, oportunidades y desarrollo de los jugadores. Nunca hemos tenido la oportunidad de brindar el nivel de apoyo a nuestros jugadores, equipos, entrenadores y familias como lo presentó esta trilogía y en nombre de nuestros clubes no dudamos en decir: “¡Absolutamente!”.

El primer rayo fundador de la trilogía es el Borussia Dortmund. Como socio oficial del Borussia Dortmund en Estados Unidos, tenemos el privilegio y la responsabilidad de crear un entorno de entrenamiento y recursos de clase mundial para cada club de la Academia Internacional BVB en Estados Unidos.

https://twitter.com/BlackYellow/status/1763641655129722906

Comentarios desactivados en Borussia Dortmund incrementa su presencia en Estados Unidos con una nueva oficina