Redacción
Ciudad de México, 12 agosto 2017.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejo en claro que sus intenciones contra Venezuela era invadirlo, “ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio”.
“Trump revela descaradamente su plan de intervención militar contra Venezuela”, dijo el jefe de Estado boliviano a través de su cuenta en Twitter.
Morales aseguró que “ahora sabe el mundo, quienes estaban contra Maduro solo buscaban la intervención militar del imperio”.
Venezuela ha denunciado un asedio de la derecha internacional que apoya a factores violentos en el país, entre ellos, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien ha alentado en el seno de esa organización acciones de corte intervencionista.
El presidente estadounidense aseguró que no descarta “la opción militar” contra Venezuela. “Es nuestro vecino y tenemos tropas por todo el mundo. Venezuela no está muy lejos, y la gente allí está sufriendo y está muriendo”, dijo Trump durante una reunión sobre seguridad.
Consideró a Venezuela como “un desastre peligroso” y agregó que tienen “varias opciones sobre la mesa y, por cierto, no voy a descartar la militar”.
Ante tales señalamientos, países, organizaciones, movimientos, frentes, entre otras fuerzas sociales, han expresado su respaldo a Venezuela.
El canciller de Guatemala, Carlos Morales, condenó las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela y afirmó que la vía armada no solucionará ningún conflicto.
También el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, y la senadora Isabel Allende Bussi, manifestaron su rechazo a la amenaza de una intervención militar en Venezuela.