Agencias / Ciudad de México.- El interés frenético por el bitcoin parece haber regresado casi en su total esplendor. La criptomoneda más grande está repuntando nuevamente, mientras que otros activos de riesgo, como las acciones, se acercan a niveles récord e incluso el oro alcanza nuevos máximos diarios.
Después de superar brevemente los 12,000 dólares durante el fin de semana por primera vez en un año, antes de que experimentara un colapso repentino que lo llevó a casi 10,000 dólares, otra vez el bitcoin se está acercando rápidamente a ese nivel superior.
El bitcoin alcanzó su punto máximo a fines de 2017, cuando subió a casi 20,000 dólares antes de desplomarse, y desde entonces ha fluctuado significativamente. La controvertida alternativa digital al dinero tradicional atrajo una atención adicional esta semana, después de que el operador de renta fija Dave Portnoy, fundador de Barstool Sports, tuiteó que estaba listo para aprender sobre el bitcoin e invitó a los defensores de las criptomonedas Tyler y Cameron Winklevoss a explicárselo.
Peer-to-Peer Bitcoin Trading Tops $95 Million as Sub-Saharan Africa Records Set All Time High https://t.co/6UYulKn5Nz pic.twitter.com/1DVXcnj8j7
— Bitcoin News (@BTCTN) August 6, 2020
Bitcoin está infravalorado según una métrica clave en la cadena
Bloomberg también cree que hay un indicador en la cadena que respalda la idea de que Bitcoin está infravalorado actualmente:
“El promedio de 30 días de direcciones de Coinmetrics el 4 de agosto se tradujo en un precio de Bitcoin superior a $14,000, frente a aproximadamente $11,000 en escala automática desde 2017”.
El informe señala la continua expansión del Fondo Fiduciario de Bitcoin de Grayscale, o GBTC, como un factor significativo en la disminución de la oferta disponible de Bitcoin. Las entradas de GBTC en el último año han absorbido aproximadamente un tercio de la nueva oferta de Bitcoin. Si el ritmo de entrada no disminuye, la absorción se acercará al 50%, con menos suministro”.
Bloomberg dice que algo inesperado tendría que suceder para evitar el avance de Bitcoin frente a las “tasas de interés cero y negativas” vigentes.
No está claro por qué habría una relación matemática entre los precios de estos dos activos en la actualidad. Sin embargo, si esta relación persiste en el futuro, el precio de Bitcoin podría aumentar hasta a $18,000. En este sentido, Bloomberg ve “el potencial alcista en el oro al contado hacia $3,000 la onza”.
“Estabilizándose a aproximadamente 6 veces el precio del oro, la creciente correlación de Bitcoin y la disminución de la volatilidad en relación con el metal precioso indican una relación duradera para el avance del precio, en nuestra opinión. La inigualable flexibilización global de los bancos centrales debería seguir siendo un viento de cola para las cuasi-monedas”.
Bloomberg ha profesado desde hace tiempo que Bitcoin está a punto de convertirse en oro digital. Esto se debe a las cualidades inherentemente similares del activo, como el suministro limitado y una baja tasa de crecimiento. La compañía ahora está llevando su hipótesis un paso más allá al afirmar que existe una relación de relación de precios entre los activos.
S&P500 from $1000 to $3000#BTC from $1 to $10.000
Few understand this pic.twitter.com/iZg5aZMjee— PlanB (@100trillionUSD) August 5, 2020


















