Agencias, Ciudad de México.- Karim Benzema se despidió oficialmente del Real Madrid, diciendo que quería terminar su carrera con el club, pero que la vida le dio otra oportunidad.
Benzema disputó el último de sus 648 duelos con el Madrid el domingo, anotando en el empate 1-1 ante el Athletic Bilbao en el último día de la temporada.
“Es un día un poquito triste, porque voy a dejar este club y eso me hace daño”, reconoció. “Tenía un sueño en la cabeza, firmé con el Madrid y quería terminar en el Madrid, pero la vida a veces te da otra oportunidad y lo he hecho con toda mi familia”.
Benzema habló en una ceremonia que se llevó a cabo en la casa club del equipo y a la que asistieron sus compañeros, exjugadores y el presidente del club Florentino Pérez, quien le entregó una estrella dorada.
“Llegaste siendo casi un niño y hoy te vas convertido en uno de nuestros grandes mitos y en uno de los mejores jugadores de todas las épocas”, aseguró Florentino Pérez. “Tu leyenda durará para siempre como una bella historia de amor entre Benzema y el Real Madrid”.
Poco después de la ceremonia se anunció que Benzema se convertirá en la estrella más reciente en unirse a la liga saudí al firmar con el campeón nacional Al-Ittihad el marts.
https://twitter.com/Benzema/status/1673396465752743936
Al-Ittihad publicó un video en Twitter de Benzema firmando hasta el 2026, aunque el club no dio detalles financieros.
“Estoy entusiasmados por verlos en Jeddah”, indicó el delantero francés en e l video.
Benzema, de 35 años, estuvo con el Madrid desde el 2009 y disputó 14 temporadas con el club. Les ayudó a ganar 25 títulos para empatar a Marcelo con la mayor cantidad para un solo jugador. Entre los títulos de Benzema están cinco Ligas de Campeones, cuatro ligas de España y cinco Mundial de Clubes.
Fue decisivo para que el Madrid ganará la pasada Liga de Campeones para extender el récord del equipo a 14 títulos europeos.
https://twitter.com/ittihad/status/1667299019591237641
También asistió a la ceremonia el técnico Carlo Ancelotti.
“Siempre me ha dado mucha confianza”, reconoció Benzema. “Eso nunca lo voy a olvidar. Es un entrenador ‘top’ y he aprendido mucho contigo. Muchísimas gracias por todo”.
Le llegó de Arabia con una millonaria oferta que se convirtió en irrechazable para Karim. Sus dudas solo las conoció Florentino Pérez. Hace meses veía cerca su final en el fútbol de más alta exigencia. Hace días reculó y quería seguir. Así lo expresó en una gala cuando dijo que “la verdad no está en internet”, pero días después volvió a dar un giro inesperado por Carlo Ancelotti y compañeros a los que había comunicado que cumpliría el año de contrato que le quedaba para marcarse con 36 años.
“No tengo muchas palabras porque es un día un poquito triste, porque me hace daño dejar el club”, dijo Benzema en un mensaje corto e improvisado, conteniendo en todo momento la emoción. Recibió la insignia de oro y brillantes, posó con sus hermanos, con el presidente, con compañeros, técnico, exjugadores y directivos. Junto a los títulos y un Balón de Oro que puso el broche al inolvidable curso pasado.
Y dijo adiós en busca de una nueva aventura mientras el madridismo aún digiere el cierre de un ciclo, tras una despedida menos calurosa de lo esperado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu y un cierre íntimo, sin respuestas de Benzema de las razones que le han impulsado a un final abrupto e inesperado. “Gracias Benzema 9” fue el cierre del Real Madrid al que se ha convertido en una de las leyendas a la altura de las más grandes.
Se despide como el segundo máximo anotador de todos los tiempos del equipo con 354 goles.
https://twitter.com/Benzema/status/1671567923247185934