TeraGames / InsurgentePress, Ciudad de México.- DeepMind de Google, líder mundial en investigación en inteligencia artificial (IA), ha trabajado arduamente para entrenar a su agente con el fin de entender mejor a StarCraft II, el juego de estrategia en tiempo real de Blizzard Entertainment.
Join us and @Blizzard_Ent this Thursday at 6:00pm GMT for an exciting #StarCraft demonstration, hosted by @Artosis and @RotterdaM08!
Livestream on YouTube: https://t.co/lQytLEsT0o
Read more about #StarCraft2 as an environment for AI research: https://t.co/TSUdS9vttG pic.twitter.com/Eztc5Bro5Y
— DeepMind (@DeepMindAI) January 22, 2019
Cuando el agente de IA empezó comprender las reglas básicas del juego comenzó a exhibir comportamientos peculiares, como el obrero inmediatamente corriendo hacia su oponente, acción que tuvo una tasa de éxito del 50% en la dificultad ‘Insane’ de StarCraft II IA.
https://twitter.com/StarCraft/status/1088549661663588352
DeepMind está en una misión científica para ampliar los límites de la IA, desarrollando programas que puedan aprender a resolver cualquier problema complejo sin necesidad de que se les diga cómo hacerlo. Los videojuegos son el ambiente perfecto para hacer esto.
Tomorrow we’re hosting a @reddit AMA with #StarCraft2 pros @Liquid_MaNa and @LiquidTLO, and lead #AlphaStar researchers @OriolVinyalsML and David Silver. Add your questions now, and join in tomorrow from 4pm – 6pm GMT for the AMA! https://t.co/N4paxNYx8c pic.twitter.com/6iGc0vkLFi
— DeepMind (@DeepMindAI) January 24, 2019
StarCraft es un entorno de prueba interesante para la investigación actual de la IA, ya que proporciona un puente útil para el desorden del mundo real. Las habilidades requeridas para que un agente progrese a través del entorno y jueguen bien con StarCraft podrían, en última instancia, transferirse a tareas del mundo real.