Agencias, Ciudad de México.- Barilla y la Formula 1 anuncian una nueva asociación: una colaboración de varios años que une a dos marcas que están arraigadas en la pasión, la tradición y la alegría de compartir experiencias.
“Un rapidísimo auto de la F1 y un delicioso plato de pasta… ¿qué tienen en común?”, Paolo Barilla, vicepresidente del Grupo Barilla y ex piloto de la F1 manifestó lo siguiente: “Al principio, puede que no sea obvio, pero detrás de ambos, y del esfuerzo que conlleva su fabricación, hay profesionales cualificados, apasionados y decididos, que están impulsados por el deseo de seguir mejorando. Nuestra mayor satisfacción es poder ofrecer a todos los hombres y mujeres de la F1, luego de una intensa competición, un merecido plato de pasta”.
La Fórmula 1 es la máxima competición. Hay mucho en juego, la tensión se puede palpar y la emoción es inigualable. Pero cuando la carrera termina y el rugido de los motores se apaga, sucede algo mágico: Barilla reúne a todos en la mesa.
En la Fórmula 1, el éxito es una cuestión de precisión. Cada detalle cuenta, y la excelencia proviene del equilibrio perfecto entre la potencia, la resistencia y la estrategia. Pero, sobre todo, requiere un compromiso inflexible con la calidad.
Esa misma dedicación define a Barilla. Desde las oficinas hasta las plantas de producción, cada paso del proceso está guiado por una búsqueda constante de las mejores materias primas, conservando los sabores auténticos y mejorando continuamente para ofrecer los mejores productos.
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 le dio la bienvenida a Barilla a la familia de la F1: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Barilla a la familia de la Fórmula 1, una colaboración con sabor a pasión y herencia. Dos historias que comparten los mismos valores de excelencia, autenticidad y el placer de vivir juntos momentos extraordinarios. No podemos esperar a comenzar esta increíble aventura con nuestro nuevo socio, seguros de que añadirán un sabor elevado a las emociones de la F1″.
Como socio oficial, Barilla tendrá una fuerte presencia tanto dentro como fuera de la pista. Los aficionados podrán disfrutar de las barritas de pasta Barilla en el prestigioso Paddock Club de Fórmula 1 y en el Paddock. También habrá señalización en la pista, activaciones digitales y promociones para los consumidores que llegarán a millones de espectadores de todo el mundo.
Ilaria Lodigiani, CMO (Chief Marketing Officer) y directora de categoría de Barilla, expresó su entusiasmo por la asociación:”En los próximos años, esperamos darle la bienvenida a todos los aficionados a la F1 a la mesa cada fin de semana de carrera para disfrutar no solo de la emoción de las carreras sino también de la comodidad de una gran comida. Esta asociación es una invitación a que celebremos juntos los momentos importantes, porque creemos que compartir una comida tiene el poder de convertir a extraños en familia. En el circuito, en casa o alrededor de una mesa, Barilla y la Fórmula 1 unen a las personas más allá del deporte y la cocina”.
Con el objetivo de ofrecer alimentos de calidad a los consumidores, Barilla reforzó su innovación con un plan quinquenal de inversión de 1,000 millones de euros anunciado en 2023. En ese período, aumentará la capacidad de producción, mejorará la eficiencia operativa y avanzará en investigación y desarrollo (I+D). Esto incluye un nuevo centro de I+D en Parma con instalaciones de 20,000 m2 diseñadas para fomentar la colaboración, generar ideas e investigar sobre nuevos métodos agrícolas innovadores. La inversión también se destinará a renovar métodos de fabricación en todo el mundo, mejorar las líneas de envasado y producción en distintas locaciones, brindar soluciones de eficiencia energética y montar instalaciones de producción propia de energías renovables.
Por último, la relación con la cadena de suministro de Barilla es crucial, sobre todo si se tienen en cuenta los desafíos actuales, como la calidad y cantidad de las materias primas y la necesidad, cada vez mayor, de respaldar comportamientos de consumo sostenibles. En esta misma línea, Barilla ha impulsado un programa para afianzar la relación con los agricultores. Se trata de “Accademia del Basilico”, lanzado en enero de 2025: un programa de formación integral diseñado para capacitar a agricultores en técnicas y prácticas para el cultivo sostenible de la albahaca.
A todos los aficionados de la F1, familias y amantes de la comida: Benvenuti. La mesa está servida, la carrera está a punto de empezar y todos son bienvenidos.












