Agencias, Ciudad de México.- Como parte de las medidas para hacer frente a la inestabilidad causada por la pandemia, el Banco de México (Banxico) extendió la vigencia de la línea de intercambio de divisas “swap” con la Reserva Federal de los Estados Unidos hasta el 30 de septiembre del 2021.
La línea por 60,000 millones de dólares fue establecida con la Reserva Federal el 19 de marzo del 2020 y tenía una extensión previa hasta el 31 de marzo del 2021.
“Este mecanismo apoya la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos… la utilización estará sujeta a las directrices de la Comisión de Cambios”, expuso el Banxico en un comunicado.
Al mismo tiempo la Reserva Federal de los Estados Unidos mantiene mecanismos “swap” con el Banco de Canadá, el Banco Central Europeo, Banco de Inglaterra, Banco de Japón y el Banco Nacional de Suiza.
“Extender la vigencia de los mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas reitera el vínculo de confianza y cooperación entre la comunidad de bancos centrales con el objetivo de procurar la estabilidad del sistema financiero a nivel global”, expuso el Banxico.
El Banco de México anuncia el acuerdo de extensión de la vigencia de la línea “swap” con la Reserva Federal de Estados Unidos por 60 mil millones de dólares, fortaleciendo el vínculo de cooperación entre autoridades monetarias para procurar la es… https://t.co/wC4IUOrpG6
— Banco de México (@Banxico) December 16, 2020