marzo 30, 2025

Balean sicarios a activista buscadora en intento de secuestro en Guadalajara

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios dispararon a quemarropa contra Teresa González Murillo activista del colectivo ‘Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco’ que opuso resistencia a su secuestro tras la irrupción en su domicilio ubicado entre las calles Monte la Luna y Progreso, en la colonia San Marcos, del municipio de Guadalajara, capital de esa convulsionada entidad.

“Comunicamos con tristeza la agresión que padeció nuestra compañera Teresa González el pasado 27 de marzo, que en un intento de secuestro fue herida de gravedad y ahora se debate entre la vida y la muerte”, señaló el colectivo de búsqueda a través de un comunicado difundido en redes sociales sin ahondar en detalles.

Al respecto, medios locales, entre ellos Notisistema, reportó que al menos tres sujetos que portaban armas de diversos calibres irrumpieron de forma violenta en el domicilio de González Murillo, en un intento de rapto en la colonia San Marcos, en Guadalajara, el pasado jueves 27 de marzo.

La activista forcejeó con los sicarios que alterados por los gritos dispararon a quemarropa a la cabeza de Gonzalez Murillo cuyo cuerpo herido de muerte quedó al interior de su domicilio.

La detonación de arma de fuego alertó a la habitantes de la colonia que llamaron al número de emergencia 911 para reportar los hechos.

Paramédicos trasladaron a González Murillo herida de gravedad a un hospital de la zona metropolitana de Jalisco.

Las autoridades investigan si la agresión contra González Murillo tiene relación sus labores de búsqueda o con desempeño como líder de comerciantes del centro Tapatío.

El colectivo ‘Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco’ dio a conocer que “Teresita”, como es conocida, la activista había sido brutalmente agredida con un arma de fuego y convalece grave en un hospital de Guadalajara.

“La búsqueda pacífica de nuestros parientes no debe significar un riesgo ni un motivo para provocar sufrimiento”, indicó el colectivo en su comunicado.

González Murillo emprendió la búsqueda de su hermano Jaime González Murillo, que desapareció dde manera forzada en la colonia centro de Guadalajara, 2 de septiembre de 2024.

Ese día, Jaime vestía una playera blanca y bermuda beige, cuyas señas particulares son un lunar en el abdomen y una cicatriza en la cabeza de lado derecho.

Los colectivos de búsqueda exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno generar las condiciones de seguridad para garantizar la integridad física de los activistas en Jalisco.

Aunado a esto, los colectivos pideron frenar el contexto hostil que atraviesan todas las madres buscadoras en el país.

Comentarios desactivados en Balean sicarios a activista buscadora en intento de secuestro en Guadalajara