Agencias/Ciudad de México.- A ritmo de samba la selección de Brasil selló sobre Corea del Sur su boleto a la siguiente ronda de cuartos de final en Qatar. La Canarinha anotó cuatro goles en en 45 minutos para mantener la fiesta en grande en el Estadio 974.
La Canarinha sin mayor problema bailó sobre el césped para abrir el marcador a través de Vinicius apenas a los siete minutos de juego.
Una conexión entre los hombres del Barcelona y Real Madrid; Raphinha mandó un centro pasado que Vini controló para mandar a guardar el balón al ángulo del segundo poste.
Posteriormente Neymar, que volvió tras su lesión en el primer partido del Mundial, amplió la ventaja de penalti antes del cuarto de hora.
Richarlison y Paquetá, ambos después de grandes jugadas combinativas de su equipo, certificaron la goleada antes del descanso.
Alisson evitó que Corea recortara distancias a pesar de tener alguna ocasión clara, hasta que en la segunda parte, Paik Seung Ho consiguió el gol del honor con un disparo desde la frontal que rozó en Thiago Silva.
Brasil luchará por un puesto en las semifinales el viernes contra Croacia, que esta tarde ha vencido a Japón en los penaltis.
Vinicius: “Queremos bailar hasta la final”
“Estoy muy contento con mi partido y el del equipo. Este gol me da tranquilidad”.
“Siempre bailamos y celebramos los goles. Y queremos bailar hasta la final”.
“Estamos con la cabeza tranquila. Croacia es un gran equipo y tenemos que estar preparados para hacerlo como hoy”.
“Mi familia y la gente que me rodea me ayudan a gestionar todo. Ahora estoy contento, pero ya tengo la cabeza enfocada para el próximo partido porque tengo que dar mi mejor versión siempre”.