Agencias/Ciudad de México.- El candidato del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Joaquín “Huacho” Díaz mantiene una ventaja sobre su rival Renán Barrera de Acción Nacional (PAN) que podría ceder uno de los últimos bastiones gobernados por esa fuerza política en la Península de Yucatán.
Díaz aventaja a Barrera alcalde con licencia de Mérida, capital de Yucatán, región que tradicionalmente han gobernado los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PAN-PRI)
“Huacho” Díaz obtuvo un rango de votación de entre el 46.5 al 51.6 por ciento, seguido de Barrera con un 41.4 al 46.7 por ciento.
Díaz consiguió el respaldo de la aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jazmín López, que declinó para formar parte de la llamada Cuarta Transformación en Yucatán.
El pasado 29 de mayo, Díaz candidato del partido oficialista MORENA a la gubernatura de Yucatán, sufrió fracturas en el rostro tras el aparatoso accidente del vehículo en el que viajaba sobre el tramo carretero Mérida-Cancún, a la altura del kilómetro 16, durante la madrugada de este miércoles.
“La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien”