Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores informó que las tres empresas con las que el Gobierno federal firmó el acuerdo de pre-compra de vacunas contra la Covid-19 continúan sin contratiempos los ensayos clínicos.
El pasado 16 de octubre, recordó Ebrard, la empresa Pfizer publicó una carta donde establece los plazos de su vacuna que entrará en fase de evaluación de efectividad a finales del mes de octubre.
“A finales de noviembre se presentará la evaluación sobre la seguridad y a partir de diciembre habrá disponibilidad de la vacuna en México”, explicó Ebrard.
Pfizer ha reportado que espera, dijo Ebrard, tener la evaluación sobre la efectividad de la vacuna finales de octubre.
▶️En la #ConferenciaPresidente, el secretario @m_ebrard informó sobre los avances de @PfizerMx y @BioNTech_Group en el desarrollo de su vacuna contra el #COVID19, la cual ha sido pre-comprada por México 🇲🇽. pic.twitter.com/wzApTaJvn2
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 20, 2020
A mediados de noviembre, indicó Ebrard, Pfizer realizará los estudios sobre la manufactura masiva sin riesgos y la evaluación sobre la seguridad de la vacuna a finales de ese mes.
En el caso de CanSino, agregó, el estudio clínico está curso y avanza sin interrupciones cuya vacuna ha sido diseñada para una sola dosis.
“Nos ratifican la próxima implementación de la fase 3 en México, bajo la supervisión de la Cofepris”, indicó Ebrard.
Paralelamente, la empresa AstraZeneca tendrá resultados disponibles sobre la vacuna a fines de este 2020.
Aunque, señaló, las dosis podrían llegar al País en marzo de 2021.
El Gobierno de México pactó la compra de 77.4 millones de dosis con AstraZeneca, 7.5 y hasta 17.2 millones de dosis con Pfizer y 35 millones de dosis con CanSinoBIO.


















