Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) y Andrés Manuel López Obrador candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ que registra más de un 90 por ciento de probabilidades de ganar la contienda presidencial, coincidieron en revisar el proyecto de financiamiento para la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).
“Encontramos una postura de Andrés Manuel López Obrador de que es viable y conveniente el aeropuerto de la CDMX”, reveló Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras el análisis de la reunión privada con el López Obrador.
Para ello, dijo, el primer paso será necesario analizar cómo se financiará el proyecto.
“Me parece que enriquece la visión de un México moderno, que genere opciones, que requiere productividad y competitividad a través de instalaciones logísticas, que tienen que ser complementadas con inversión en aeropuertos y conectividad”, explicó.
El presidente del CCE agregó que la visión de los empresarios sigue encaminada a preservar la reforma educativa, energética, autonomía del Banco de México, mejorar las condiciones de seguridad y combatir la corrupción en el País.
Hasta ahora, señaló, las propuestas que han presentado los candidatos a la presidencia de la República siguen siendo insuficientes.
“En el debate público y en los encuentros privados no ha sido suficiente la propuesta y queremos discutirla aún más”, sostuvo.

















