Agencia/InsurgentePress/Monterrey, Nuevo León.- Una especie de reptil marino prehistórico llevará el nombre de Mauricio Fernández, Alcalde de San Pedro, Nuevo León, y ya cuenta con aval científico.
Se trata del “Mauriciosaurus fernandezi”, cuya investigación publicó el 20 de febrero pasado la Sociedad Geológica Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta nueva especie es de la familia de reptiles marinos “plesiosaurio polycotílido” y pertenece al periodo cretácico tardío, con una antigüedad de 93 millones de años, aproximadamente.
Los autores del estudio son los investigadores Eberhard Frey, jefe de Ciencias de la Tierra y curador del Museo de Historia Natural de Karlsruhe, Alemania, y Wolfgang Stinnesbeck, paleontólogo alemán de la Universidad de Heidelberg.
Según los científicos, el “Mauriciosaurus fernandezi” es el plesiosaurio con la mejor preservación de partes blandas de todo el mundo y lleva el nombre del Alcalde para honrar su apoyo en las exploraciones.
“(Fernández) no sólo hizo accesible el espécimen para su investigación científica, también aseguró todo el trabajo”, explicaron los especialistas en su informe.
Los restos del reptil fueron encontrados en 2011 en Vallecillo, donde Fernández custodiaba una investigación paleontológica.
“En la antigüedad el área de Vallecillo, al igual que el noreste mexicano, estaba cubierto de agua”, explicó Fernández en entrevista.
El “Mauriciosaurus” será parte de la exhibición de 50 fósiles que Fernández otorgará en comodato al Papalote Museo del Niño Monterrey, cuando el recinto sea inaugurado.