Agencias/Ciudad de México.- Gracias al reloj de lanzamientos, la acción en los juegos de las Grandes Ligas transcurre con mayor rapidez.
También implica que hay menos tiempo para que los aficionados disfruten de beber una cerveza.
Como respuesta a la reducción de tiempo, al menos cuatro equipos — los Diamondbacks de Arizona, los Rangers de Texas, los Mellizos de Minnesota y los Cerveceros de Milwaukee — extendieron la venta de alcohol hasta el octavo inning esta temporada.
Otros, como los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York, mantienen el séptimo episodio como el momento para cerrar, pero no descartan un cambio.
The Houston #Astros become the 6th team to extend beer and alcohol sales past the 7th inning with the quicker games, and announce that about 40% of its ballpark locations will keep alcohol flowing through the end of the game, or 4 hours after the 1st pitch, whichever comes first.
— Bob Nightengale (@BNightengale) April 13, 2023
Históricamente, los equipos dejaban de vender alcohol tras el séptimo.
“Me parece totalmente comprensible”, dijo el aficionado Tom Lienhardt mientras bebía una cerveza previo al juego Cerveceros-Diamondbacks en el Chase Field. “Con juegos más breves, hay que hacer ajustes”.
Al menos un equipo, los Orioles de Baltimore, vendían alcohol hasta el octavo, o 3 horas y media después del primer lanzamiento, o lo que fuera primero.
La duración de los juegos de las Grandes Ligas ha disminuido considerablemente esta temporada a raíz de una serie de cambios en las reglas, particularmente con el uso del cronómetro. Al cabo de las primera semana y media de la temporada, el tiempo promedio de un juego se redujo en 31 minutos. Los partidos se perfilan a ser lo más rápidos desde 1984.
WATCH THIS: A fight broke out at Saturday's Chicago White Sox game while "Knuck if U Buck" was playing. Security does nothing as brawl goes on for around 2 minutes as fists fly.
Video via @keevkidd pic.twitter.com/BPNLQtmzVv
— Breaking911 (@Breaking911) April 16, 2023
El presidente de operaciones de los Cerveceros, Rick Schlesinger, confirmó a MLB.com que la decisión del equipo de extender la venta de alcohol hasta el octavo es un experimento.
“Si resulta que cause un problema o consideremos que podría causar un problema, entonces volveremos a lo que hacíamos anteriormente”, indicó Schlesinger.
Este nuevo estilo de beisbol sí está teniendo reacción por parte de esos equipos, quienes lo han hecho saber, como el Presidente de Business Operations de los Milwaukee Brewers, Rick Schlesinger, quien explicó que estas dinámicas están en modo experimental.
“Si hace que vaya a provocar algo o si sentimos que podría provocar algo, entonces vamos a revertir lo que hayamos hecho anteriormente”, explicó el directivo en referencia a causar algún tipo de problema con el abuso que ponga en riesgo la seguridad de sus aficionados y de la ciudad.
Por lo pronto, con dos semanas de actividad en los diamantes ligamayoristas, se están reflejando buenos resultados en el tiempo de duración de los juegos, y los equipos (y sus aficionados) se están adaptando a esta nueva forma de ver beisbol en los estadios.
Can’t believe I’ve never checked this in. Best good weather beer out there. Having it at a ball game makes it even better. #beergeek #brainfood – Drinking an Oberon Ale by @BellsBrewery at @mlb — https://t.co/AKQxFZbHvF
— David Weber (@dwebs17) April 15, 2023