Agencias/ Ciudad de México.- La Premier League inglesa introducirá la regla de los cinco cambios en los partidos, una vez que la mayoría de los equipos han votado a favor de esta regla, que había sido rechazada en varias ocasiones los últimos dos años.
El aumento de cambios — antes se permitían tres — pone al campeonato inglés en sintonía con los otros grandes torneos de Europa.
La Premier aprobó los cinco cambios como medida provisional cuando la competición se reanudó en 2020 tras la interrupción de la temporada debido a la pandemia de COVID-19.
El International Board, el ente a cargo de las reglas del futbol mundial, extendió la medida y luego aprobó hacerla permanente en octubre pasado, manteniendo la opción de cinco modificaciones.
Sin embargo, la Liga Premier declinó aceptar las recomendaciones del International Board para la temporada 2020-21 y volvió al reglamento de tres cambios.
“Los clubes acordaron cambiar el reglamento sobre los jugadores suplentes”, dijo la liga inglesa el jueves. “A partir de la próxima temporada, los clubes podrán hacer cinco cambios, a realizar en tres ocasiones durante un partido, con una oportunidad adicional en el descanso. Se podrán incluir nueve suplentes en la lista de jugadores”.
Entrenadores como Jürgen Klopp (Liverpool) y Pep Guardiola (Manchester City) habían sido muy críticos con la competición y con el resto de equipos por votar en contra de esta regla, que, según ellos, vela por la salud de los futbolistas en tiempos de pandemia, en los que los jugadores se han visto obligados a jugar más partidos en menos espacio de tiempo.
Sin embargo, los equipos más modestos de la liga se posicionaron en contra porque entienden que permitir a los equipos grandes tener más cambios les beneficia, ya que poseen plantillas más amplias y poderosas.
Los equipos podrán realizar cinco sustituciones en tres ocasiones durante un partido, con una oportunidad adicional en el descanso. Los equipos podrán nombrar un total de nueve suplentes en la alineación.












