Agencias/Ciudad de México.- El primer capítulo de She-Hulk: Attorney at Law ya se encuentra disponible en Disney Plus y las redes sociales están repletas con comentarios sobre el tema, desde la actuación de Tatiana Maslany hasta el chiste virginal sobre Steve Rogers. Jessica Gao , guionista principal de la serie, concede algunos detalles interesantes sobre la producción, incluyendo el hecho de que se aumentaron las escenas de Jennifer Walters para reducir los costos de efectos visuales.

“En la serie tenemos la oportunidad de ver a Banner y a Hulk no en situaciones de gran peligro, sino en su día a día: descubrimos lo que le gusta comer, qué lleva para estar cómodo en casa… Exploramos el Hulk mundano, y eso es algo muy emocionante”, ha revelado Mark en una entrevista en Fotogramas, donde además ha explicado lo contento que está de que en esta serie se pueda ver dónde viven los personaje, qué hacen para no romper las cosas de su casa, qué comen… “Cosas que nunca podríamos ver en una película de Los Vengadores”, ha añadido el actor sobre esta ficción que podrá verse cada jueves a partir de las 9:00 de la mañana en la plataforma de Disney+.

Con referencias entre sus tramas a Better Call Saul, American Crime Story: El pueblo contra O.J. Simpson o Fleabag… Como la serie de Phoebe Waller-Bridge, She-Hulk tiene una protagonista que rompe frecuentemente la cuarta pared para acercar al espectadores. “Sentí que ante todo necesitábamos hacer esto por el tipo de metahumor y las autorreferencias. Porque fue la etapa de John Byrne la que hizo que me enamorara de este personaje, pues era muy alegre, divertido y refrescante”, ha añadido la guionista en Withashleyandco. A Tatiana Maslany, la protagonista, le acompaña en la ficción Mark Ruffalo, que tras 10 años interpretando a Hulk en la gran pantalla se convierte en un secundario de lujo que no dejará a nadie indiferente.

Ha sido un muy largo camino hasta el estreno de She-Hulk y todo mundo lo sabe. Desde el lanzamiento del primer tráiler hubo desacuerdos por la apariencia de su protagonista. La apariencia de She-Hulk no lucía bien debido al manejo que se le dio a las imágenes por computadora y las quejas en redes sociales no se hicieron esperar. Durante un reciente encuentro con Variety, Gao habla sobre la conversación que tuvo con Kevin Feige sobre el presupuesto de la serie y los desafíos que inevitablemente llegaron en el futuro.

Había producido televisión antes, por lo que siempre hay una parte de mi cerebro que está muy consciente de los costos e imagina a un productor de línea gritándome y culpándome por su úlcera. Entonces, al escribir esto, estaba muy consciente de eso, pero tampoco tenía idea de cuánto costaba el CG. Solo sabía que CG era caro. Desde el principio, le pregunté a Kevin [Feige]: ‘¿Cuánto podemos hacer? ¿Qué tan consciente de los costos debo ser? Dame algunas pautas. Y él dijo: ‘Si voy a ver una serie llamada ‘She-Hulk’, quiero ver a She-Hulk’. Eso fue la carta blanca para escribirlo como quisiera. Y recuerdo claramente haber pensado: ‘Espero que recordemos esta conversación y los presupuestos regresen y alguien se enoje conmigo por eso.’

Jessica menciona que incluso después de la producción, se le pidió reducir las escenas de She-Hulk e incrementar las de Jennifer Walters para ahorrar un poco de presupuesto; en realidad muchas cosas fueron modificadas poco antes del lanzamiento oficial:

Una vez que entramos en la preproducción y la producción en sí, una vez que alguien tuvo que sentarse y comenzar a calcular el costo de todo, era como cada semana, me decían: ‘¿Puedes cortar más escenas de She-Hulk? ¿Puedes cambiar más escenas de She-Hulk a Jen? ¿Puede ser Jen en más escenas?’. Hubo muchas cosas que luego tuvieron que cambiarse en el último minuto para pasar de She-Hulk a Jen. Incluso en la postproducción, ya sabes, tuvimos que cortar muchas tomas solo porque era She-Hulk.

La introducción de la nueva serie nos explica cómo es que Jennifer obtuvo sus poderes de She-Hulk y cómo se las arregla mucho mejor que Bruce Banner para controlarlos, incluso sin entrenamiento. Mientras que el Vengador tuvo que enfrentar años de trauma debido a la impotencia de no poder equilibrar la balanza con su alter ego, Walters es dueña de sí misma en su totalidad y no pasó mucho para que aprendiera a entrar y salir del estado Hulk. Ahora veremos si toma la decisión de convertirse en una superheroína al 100%. El segundo capítulo se estrena en Disney Plus el 25 de agosto.

La otra serie que Marvel Studios está grabando en estos momentos es Loki con Tom Hiddleston, personaje que logró una segunda temporada gracias a su carisma asegurado. No son muchos los personajes de la extensa franquicia que logran el éxito en proyectos en solitario, pero tal parece que el hermano de Thor tiene lo necesario. Por el momento no hay fecha de lanzamiento.

https://twitter.com/Marvel/status/1560378505682198529

Comentarios desactivados en Aumenta Marvel escenas con Tatiana Maslany para ahorrar efectos en She-Hulk