Agencias/Ciudad de México.- Supongo que… se acabó… se acabaron los precios accesibles para la plataforma de streaming Disney Plus, la cual fue lanzada en 2019, y en Latinoamérica en 2020.
De acuerdo con un nuevo reporte, en diciembre llegará un nuevo servicio de la plataforma con anuncios, llamado Disney+ Basic, y la versión que todos conocemos, sin anuncios, será Disney+ Premium, que costará US$ 10.99 al mes, o US$ 109.99 al año.
Si bien los servicios de transmisión de la casa del Ratón tuvieron un buen rendimiento y sumaron muchos suscriptores, no todo es miel sobre hojuelas.
En su informe financiero, Disney confirmó que Hulu, Disney+ y ESPN+ tuvieron pérdidas cercanas a los $1100 MDD durante el último trimestre fiscal, lo que son $300 MDD más de lo que esperaban los analistas. Esto debido a que las últimas producciones de la compañía fueron muy costosas.
Por desgracia, esta situación provocó que Disney+ aumentara su precio en Estados Unidos, aunque es posible que esta medida afecte a otros territorios en el futuro. Tendremos que esperar para descubrirlo.
¡YO SOY GROOT! pic.twitter.com/TqLZVa9ART
— Disney+ Latinoamérica (@disneyplusla) August 10, 2022
En el caso de Disney+ Basic, costará US$ 7.99 al mes, lo mismo que cuesta actualmente el servicio, pero con la diferencia de que no habrá opción de contratarlo anual. El aumento es de US$ 3 para la versión Premium, y US$ 40 para los que pagan anualmente, un 37% más de lo que costaban. Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution, dijo lo siguiente en un comunicado (vía Comic Book):
Con nuestra nueva oferta de Disney+ con publicidad y una línea ampliada de planes en toda nuestra cartera de transmisión. Brindaremos más opciones al consumidor a una variedad de puntos de precio para satisfacer las diversas necesidades de nuestros televidentes y atraer a una audiencia aún más amplia.
Este es el mayor aumento de precios desde que se lanzó el servicio en 2019; en ese momento costaba US$ 6.99 al mes y US$ 69.99 al año. De acuerdo con Kareem Daniel, esta nueva opción de un servicio con anuncios aumentará sus suscriptores en gran medida, aunque la diferencia de precio podría jugar en su contra. Esto fue lo que dijo en un comunicado anterior al respecto:
Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores.
Hasta el momento, Disney Plus ha crecido de maravilla, y una prueba irrefutable es que hoy se dio a conocer que han alcanzado los 152 millones de suscriptores a nivel global, con 14 millones que se sumaron en el último cuarto de año. 44.5 millones de estos suscriptores son de Estados Unidos y Canadá. ¿El incremento de costos en estos países también afectará a Latinoamérica? Muy probablemente.
Con un catálogo repleto de títulos vinculados a Marvel Studios, Star Wars, Pixar y otras ramas, Disney Plus se ha transformado en uno de los servicios de streaming más grandes de América, llegando a otras partes del mundo e incluso haciendo temblar al gigante que por muchos años dominó el mercado como única alternativa, Netflix. Pero The Walt Disney Company ha hecho lo imposible en pocos años, eso sí, utilizando los hombros de gigantes para elevarse más rápido.
Disney Plus tiene grandes estrenos exclusivos y no se demora mucho en colocar sus lanzamientos de cine en catálogos. Series como Moon Knight y Ms. Marvel del MCU, o The Mandalorian, El libro de Boba Fett y Obi-Wan Kenobi de Star Wars, han logrado llamar la atención de los consumidores, manteniendo las suscripciones y las tendencias en redes sociales; y todavía quedan muchos planes por delante.
El siguiente gran hit de Disney Plus es Andor, serie protagonizada por Diego Luna cuyos primeros tres capítulos llegarán el 21 de septiembre para seguramente convertirse en un completo éxito. El primer avance demostró que Lucasfilm ha invertido mucho más en esta serie que en otras, por ejemplo, Obi-Wan Kenobi; después de todo, estamos hablando de un personaje relativamente desconocido, por lo que su estudio tiene mucho más terreno para explorar.
Disney+ added a huge 14.4 Million Subscribers last quarter, Smashing industry expectations
Total Disney+ Subscribers now at 152.1 Million. Disney Subscribers across all services (Disney+, ESPN+, Hulu) at a gigantic 221 Millionhttps://t.co/9ZXlWN8NqS pic.twitter.com/eFQmrsdyo3
— Benji-Sales (@BenjiSales) August 10, 2022