Agencias, Ciudad de México.- La goleada sufrida por el Atlético de Madrid, 4-0 ante Benfica en la Liga de Campeones, fue la peor del conjunto Colchonero en torneos europeos en tres años, de acuerdo con la UEFA.

El club dirigido por el argentino Diego Simeone había caído por el mismo marcador ante el Bayern Múnich en la fase de grupos de la máxima competición europea de clubes en 2021.

La derrota por cuatro tantos ante el Benfica igualó el peor margen de derrota del equipo español en los torneos de la UEFA. Había perdido por cuatro goles en cinco ocasiones anteriores.

“Ellos fueron mejores en todo momento”, reconoció Simeone. “La responsabilidad es mía de generar lo que quise generar. No apareció”.

En tanto, la victoria del Benfica igualó el mayor margen de un equipo portugués contra uno español en la Liga de Campeones o Copa Europea. El conjunto de Lisboa obtuvo otra goleada por el mismo margen en febrero de 1965, cuando aplastó 5-1 al Real Madrid.

Muhammed Kerem Akturkoglu abrió el marcador a los 13 minutos. El argentino Ángel Di Maria, Alexander Bah y Orkun Kokcu aportaron sendos tantos en la segunda mitad por el club luso.

Di María y Kokcu convirtieron sendos penales.

“Aprovecharon todos los errores que pudimos cometer y la verdad que tuvieron una contundencia enorme y merecieron ganar”, dijo el ”Cholo” Simeone.

La derrota inusitada del Atlético de Madrid llegó tras un tenso derbi ante el Real Madrid. Los Colchoneros se valieron de un gol agónico del argentino Ángel Correa para rescatar el empate 1-1 en su Estadio Metropolitano.

El equipo de Simeone, conocido por su labor defensiva férrea, no recibe cuatro tantos en un encuentro de La Liga desde mayo, cuando se midió con el Osasuna y cayó por 4-1 en su penúltimo duelo de la campaña.

En la primera fecha, el Atleti había superado 2-1 a Leipzig en el Metropolitano. Logró sólo un triunfo en sus tres partidos de liga desde entonces.

El club tendrá que cerrar parte de su estadio durante tres fechas, por los problemas generados por sus seguidores en el derbi ante el Madrid. Algunos lanzaron objetos a la cancha tras el tanto madridista, lo que llevó a que el árbitro ordenara que los jugadores se marcharan a los vestuarios.

Las acciones se interrumpieron durante más de 15 minutos.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, realizó varios cambios para la segunda parte: Rodrigo de Paul, Koke, Griezmann y Julián Álvarez fueron sustituidos por Javi Serrano, Conor Gallagher, Alexander Sørloth y Giuliano Simeone.

Pero nada más comenzar la segunda mitad el árbitro pitó un penal a favor de los portugueses, que marcó el argentino Ángel Di María (52).

El exinternacional albiceleste, de 36 años, estuvo a punto de marcar el tercero después de una galopagada que resolvió Oblak, una jugada tras la que se marchó del campo entre una gran ovación del público.

El tercero del Benfica llegó en un cabezazo del danés Alexander Bah en un córner y el cuarto fue de penal, anotado por el turco Orkun Kokçu (84).

“Ellos fueron mejores que nosotros en todo momento. La responsabilidad es obviamente mía (…) vino el penal muy rápido, nos pusimos 2-0 abajo enseguida en el segundo tiempo y no generamos lo que habíamos querido generar”, admitió el técnico argentino de los rojiblancos.

Sobre la sanción de 3 partidos, Simeone señaló que hay que “aceptar lo que han dictado y es una gran oportunidad para el club para crecer como club”.

El Atlético se queda con tres puntos en el puesto 23 de 36, ya que ganó en su estreno en Champions 2-1 en el último minuto gracias a un gol del uruguayo José María Giménez.

El Benfica se impuso con el mismo resultado 2-1 en la cancha del equipo serbio del Estrella Roja por lo que suma 6 puntos y se coloca tercero.

Los próximos duelos de ambos equipos tendrán lugar el 23 de octubre.

El Atlético recibirá en casa al Lille y el Benfica hará lo propio en su estadio donde jugará frente al Feyenoord.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, resumió tras la derrota 4-0 contra el Benfica en la Liga de Campeones, que su rival “fue mejor en todo momento”, aprovechó “todos los errores” que pudo cometer el conjunto rojiblanco y mereció “ganar sin ninguna duda”.

“Felicitar al rival. Muy buen partido, aprovecharon todos los errores que pudimos cometer y tuvieron una contundencia enorme y merecieron ganar sin ninguna duda”, valoró en declaraciones a ‘Movistar’ al término del encuentro en el estadio de la Luz de Lisboa.

Simeone cambió a Antoine Griezmann, Koke Resurrección y Rodrigo de Paul al descanso para dar entrada a Conor Gallagher, Javi Serrano y Alexander Sortloth.

“No salió evidentemente. Ellos fueron mejores que nosotros en todo momento. La responsabilidad es mía de no generar lo que quise generar, que no apareció, vino el penal muy rápido, nos pusimos 2-0 enseguida y no pudimos generar lo que habíamos querido generar”, repasó.

“Puede ser” que hiciera un gesto el técnico de que estaban dormidos sus jugadores, según dijo, aunque no se acuerda.

“Siempre pienso en positivo. Pienso que esto es una buena oportunidad para seguir mejorando. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno, hicimos un partido que no fue el que esperábamos, pero es parte del juego”, apuntó.

Sobre el cierre parcial tres partidos del estadio Cívitas Metropolitano por el lanzamiento de objetos del pasado derbi ante el Real Madrid, Simeone opinó: “Aceptar lo que han dictado y que es una gran oportunidad para el club para obviamente crecer como club”.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.