Agencias/Ciudad de México.- El Napoli se encuentra en estado de gracia en este arranque de temporada de la Serie A. Vienen de derrotar a media semana por goleada al Liverpool en Chanpions League, y ahora, gracias a la asistencia de Hirving Lozano y al tanto de Giacomo Raspadori, derrotan ‘in extremis’ al Spezia; tres puntos que los colocan momentáneamente en el liderato del campeonato italiano.
Le costó, y mucho, entrar en el partido al Napoli, que no pudo contar con el lesionado Osimhen. Los cinco cambios que introdujo Spalletti con respecto al equipo que goleó al ‘Pool’ (Juan Jesus, Mário Rui, Ndombélé, Elmas y Raspadori) no surtieron el efecto deseado de inicio. Khvicha Kvaratskhelia, una vez más, acaparó las dos mejores ocasiones (14′ y 23′) de la primera mitad: En ambas se topó con Dragowski.
El partido, áspero, se le atragantó al Nápoles hasta el punto de que en el 72′ estuvo a punto de llegar el 0-1. Mário Rui se quedó corto en su intento de ceder el balón a Alex Meret, Jakub Kiwior le ‘robó la cartera’ y eludió por alto la salida del meta. Rrahmani se vistió de ‘héroe’ y sacó el balón bajo palos.
El Nápoles acorraló al Spezia en el tramo final… pero sin concretar ocasiones de gol demasiado claras. Un guión que rompió Giacomo Raspadori en el 89′. El ex del Sassuolo aprovechó el remate en semifallo de Gaetano tras una buena internada por la derecha del Chucky Lozano para marcar su primer gol en partido oficial con los partenopeos.
A destacar, tal y como subraya ‘Opta’, la cantidad de goleadores diferentes del Nápoles este curso: con Raspadori ya han visto puerta ocho jugadores distintos en lo que llevamos de Serie A.