Desarrolladores asistieron a la reunión anual F8, en San José, California, donde Mark Zuckerberg anunció un conjunto de novedades para la gran red social, la cual dirige. Una de ellas, Facebook Dating, se concentra en el mercado de “relaciones significativas”, según sus palabras, y tras ello sus técnicos desarrollarían una app de citas con la clara intención de competir con Tinder.

“Hay 200 millones de personas en Facebook que se definen como solteras”, dijo Zuckerberg en el Centro de Convenciones McEnery, y con ello no quiere dejar pasar por alto el gran mercado significativo de las citas en internet, al considerar una relación de uno por cada tres casamientos, en Estados Unidos, las parejas se conocieron online, dato estadístico proporcionado por el dueño de la red social.

Con 2200 millones de usuarios activos en la red social, y una impresionante fuente de datos personales, “muy pronto”, dijo Zuckerberg, aunque no mencionó la fecha de lanzamiento de la aplicación “Facebook Dating”.

Así funcionará la nueva app para citas

Lo destacado es que no estará conectado al feed de noticias del perfil del usuario, será independiente; además, las personas conectadas como tus amigos no sabrán si estás usando la aplicación de citas, excepto si lo comentas o anuncias tal decisión en tu red de contactos; luego, una vez completado los requisitos de perfil, la herramienta sugerirá una serie de personas afines a tus gustos, no serán tus contactos habituales a tu red; asimismo, toda persona deberá activar Facebook Dating si desea usarla, y la visibilidad en este nuevo perfil será la foto, el nombre, el lugar donde vives, gustos e intereses, y cuando exista un interés recíproco entre dos usuarios activos se desplegará un chat para la comunicación, diferente al ya reconocido y popular Messenger.

El mundo de las citas online representa unos 3 mil millones de dólares, y en la actualidad existen numerosas app gratuitas y de pago, entre ellas Tinder, Badoo, Meetic, Wapa, Bumble, Sapio, Adopta un Tío, Mi Media Manzana y cientos más, la gran mayoría ofrece su aplicación para descargar en el móvil.

Quienes asistieron a la tradicional conferencia anual para desarrolladores, en San José, escucharon la premisa propuesta por Zuckerberg, en referencia a las citas en línea, “queremos ayudar a los solteros de la red, estableciendo relaciones reales a largo plazo, y no solo conexiones”, expresó.

No tardaron en aparecer las críticas, sobre el próximo lanzamiento, ya que Facebook Dating se basa en la fuente de datos personales existentes en Facebook, y recientemente el CEO y dueño de la empresa fue interpelado por el Congreso, de Estados Unidos, sobre el manejo de millones de datos de usuarios realizados por la empresa Cambridge Analytica, en las pasadas elecciones presidenciales de 2016.

Comentarios desactivados en Así funcionará ‘Facebook Dating’