Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron anoche a Humberto Amezcua, alcalde priista con licencia cuyo cuerpo quedó anoche al interior de su vehículo en pleno centro del municipio de Pihuamo, Jalisco.
Los pistoleros emboscaron a Amezcua que nunca logró ni escapar ni salir de su vehículo en calles del centro de Pihuamo, durante la noche del viernes.
Amezcua circulaba a bordo de una camioneta Suzuki Jimny gris, siendo interceptado por sicarios en otra vehículo que provocaron que se estrellara contra el muro de una casa. Los pistoleros descendieron y dispararon a quemarropa contra el edil priista.
Al lado de Amezcua viajaban su su esposa María Guadalupe Chávez Contreras, actual presidenta del DIF municipal.
El cuerpo sin vida de Amezcua con varios impactos de bala quedó al interior de su vehículo y Chávez Contreras, de 76, resultó con heridas de bala en hombro y dedos de la mano izquierda.
Anoche, Amezcua había presentado a los integrantes de su planilla con los que buscaría la reelección en el cargo de alcalde priista en ese municipio.
“Estoy muy emocionado de presentarles a mi equipo, una planilla diversa y talentosa, cada uno de ellos son personas acostumbradas al trabajo duro y con experiencia, pero sobre todo comparten mi pasión por el servicio y el progreso de nuestro municipio”, posteó en redes sociales Amezcua antes de ser ejecutado a balazos.
Amezcua ocupó el cargo de alcalde de Pihuamo hace 20 años, posteriormente se desempeñó como diputado local entre 1997 y 2000, regidor de 2018 a 2021 y 2004 hasta 2006.
Habitantes de la esa región reportaron un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y policías sobre la calle Emiliano Zapata, en pleno corazón de Pihuamo durante la noche del viernes.
A través de su cuenta oficial de ‘X’ el gobernador Enrique Alfaro confirmó que Amezcua había sido objeto de un ataque directo en la región de Pihuamo.
“Lamento informar que esta noche ha sido asesinado Humberto Amezcua, alcalde con licencia de Pihuamo, en un presunto ataque directo.
“Con los datos de autoridades municipales, el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación que no cesará hasta dar con los responsables.
“A su familia y seres queridos, mi más sentido pésame. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para que este doloroso crimen no quede impune.
“La Fiscalía de Jalisco seguirá brindando la información oficial, conforme avancen las investigaciones”, señaló Alfaro.