Agencia/InsurgentePress, Estado de México.- Un hombre y su hijo fueron asesinados a balazos durante una riña en la celebración del Viacrucis de Viernes Santo, en la Colonia Ampliación San Jerónimo Xonacahuacan.

Las víctimas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del Cerro Colorado, donde se realizaba la representación de la Pasión de Cristo.

Hacia las 16:00 horas, con varios tragos encima, Daniel Hernández Pérez, de 38 años, y su hijo Brayan Hernández, de 18, empezaron a discutir con otros parroquianos.

Los ánimos se encendieron y, de los insultos, pasaron a los golpes, por lo que otras personas que se encontraban en el lugar intentaron controlar la situación.

Durante la riña, uno de sus oponentes sacó un arma de fuego, apuntó al pecho de cada uno y les disparó en varias ocasiones.

Las detonaciones asustaron a los asistentes de la celebración religiosa, por lo que corrieron a resguardarse, mientras Daniel y Brayan se desplomaban en el suelo y se desangraban.

En tanto, los agresores aprovecharon el tumulto para abordar un Seat León, con placas H35- AHF, y huir.

Al percatarse de que los lesionados eran Daniel y su hijo, sus familiares corrieron para sostenerlos entre sus brazos e intentar mantenerlos con vida, mientras los servicios de emergencia llegaban al lugar.

Cuando paramédicos de Protección Civil arribaron, sólo pudieron verificar el deceso de ambos hombres, a pesar de realizar maniobras para restablecer sus signos vitales.

Uniformados de la Policía municipal desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona, pero sólo lograron ubicar el vehículo, el cual fue abandonado a un kilómetro del sitio en el entronque con la autopista México-Pachuca.

Con información de Reforma

Comentarios desactivados en Asesinan a padre e hijo en Tecámac