Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Fuerzas federales aseguraron unos 149 vehículos, 25 contenedores, 17 tanques de almacenamiento y 82 mil 200 litros de hidrocarburo tras cumplimentar sendas órdenes de cateo en la región de Minatitlán, considerado un centro neurálgico de trasiego de combustible robado en la región sur de la convulsionda entidad de Veracruz.
En un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR), informó que la investigación de campo y gabinete permitió la ubicación de varios inmuebles con actividades inmiscuidos en los probables delitos de posesión ilícita de hidrocarburo, en el municipio de Minatitlán, Veracruz
La FGR precisó que elementos de esa corporación, Ejército, Guardia Nacional y Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron la primer orden de cateo en un domicilio en el que hallaron 52 mil 200 litros de hidrocarburo y 25 tractocamiones.
Además, 1 camión, c4 camionetas, 29 semirremolques tipo tanque simple, 7 semirremolques tipo tanque full, 6 plataformas con contenedor, 10 contenedores tipo Fractank – IBC y 11 tanques fijos de almacenamiento, en el municipio de Minatitlán, considerado un centro industrial petrolero.
Simultáneamente, en un segundo inmueble cateado encontraron 2 tanques fijos de almacenamiento, 41 semirremolques tipo tanque, 18 autotanques y 7 tractocamiones, que han sido utilizados en activiades ilícitas para el tráfico y contrabando de combustible.
Durante el tercer cateo en un predio, añadió la FGR, decomisaron 8 semirremolques tipo tanque, 2 tractocamiones, 2 camiones, 1 camioneta, 2remolques nodriza y 2 tanques fijos de almacenamiento.
La cumplimentación de la cuarta orden de cateo en una vivienda localizaron 30 mil litros de hidrocarburo, 9 contenedores tipo IBC de material sintético, 2 tanques cisterna móviles de material sintético, 1 semirremolque tipo tanque y 1 camión con tanque integrado.
“Los inmuebles e indicios asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF)”, precisó la FGR.
Las diligencias, indicó la FGR, las llevó a cabo el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz.
En los operativos participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN), además, de la Policía Estatal.
















