Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Fuerzas federales decomisaron unos 10 millones de litros de diésel que transportó en 192 contenedores un buque procedente de Estados Unidos, además, aseguraron 29 tractocamiones, tres camionetas, y armas de fuego en un operativo desplegado en el puerto de Altamira, Tamaulipas.
“Se aseguró un buque, dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres, documentación diversa, 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque, seis tractocamiones sin remolque y tres camionetas.
“El operativo se ejecutó tras realizar labores de inteligencia e investigación con el objetivo de desarticular redes de tráfico ilegal de hidrocarburo.
“Con la información recabada se identificó un buque que arribó al puerto de Tampico el pasado 19 de marzo, presuntamente con carga de aditivos para aceites lubricantes, el cual fue interceptado.
“A su vez, se realizaron cateos en predios ubicados en Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, ambos en la ciudad de Altamira, Tamaulipas”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.
Al respecto, Omar García Harfuch secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó a través de su cuenta oficial de X que a través de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación de campo para combatir el tráfico ilegal de combustible concretaron el aseguramiento de 10 millones de litros de diésel que transportó un buque hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas.
El operativo ha sido considerado un “histórico golpe” que desarticuló redes de tráfico ilícito de hidrocarburos en México, de acuerdo al comunicado de la SSPC.
Las fuerzas federales decomisaron durante la revisión del buque dos armas cortas con cargadores abastecidos, 84 cartuchos de diferentes calibres y diversos documentos.
Simultáneamente, aseguraron en el terreno de una empresa de fletes, cerca de la carretera Camino Antiguo a Medrano, 10 millones de litros de diésel, 192 contenedores, 23 tractocamiones con remolque y seis tractocamiones sin remolque, tres camionetas tipo pick-up, equipos de cómputo y otros materiales.
En tanto, en un predio ubicado en el Libramiento, decomisaron 18 cartuchos de arma corta y documentación.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Defensa Nacional (Sedena), de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), y Guardia Nacional (GN), llevaron a cabo una operación en el puerto de Tampico, Tamaulipasl.
La semana pasada, la SSPC reportó el decomiso de 8 millones de litros de hidrocarburo, contenedores, tractocamiones, remolques y motobombas en Ensenada, Baja California.
El predio habilitado como bodega del combustible es propiedad de Gerardo Novelo Osuna ex senador del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
A través de redes sociales el legislador confirmó que el prdio de su propiedad ha sido arrendado desde hace varios años a una empresa con operaciones en Ensenada, Baja California.

















