Agencias / InsurgentePress / La Unión, Guerrero.- Civiles armados se enfrentaron a tiros con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que dejó un saldo de seis presuntos sicarios muertos así como un capitán del Ejército.
De acuerdo con reportes extraoficiales, alrededor de las 07:20 horas de este viernes, militares abordo de dos unidades realizaban recorridos de vigilancia en la localidad de El Naranjo, perteneciente al municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca.
Por reportes ciudadanos, localizaron en una vivienda a varios civiles armados, quienes al notar la presencia militar abrieron fuego y los uniformados repelieron la agresión, por lo que se registró un enfrentamiento que duró casi una hora.
En el lugar fueron abatidos seis civiles y el capitan segundo al mando de ese grupo de la Sedena, Juan Manuel “N”, quien fue trasladado a un hospital aún con vida, pero murió mientras recibía atención médica.
El capitán fue apoyado por sus compañeros y trasladado a bordo de una unidad de rescate al hospital de La Unión, donde perdió la vida en el área de urgencias.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó hasta la comunidad de El Naranjo, para las diligencias de ley.
En el lugar fueron aseguradas dos camionetas de lujo así como fusiles de asalto 7.62×39 milímetros para rifle AK-47, mejor conocidos como “cuerno de chivo”, así como fornituras y cartuchos útiles.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de ley correspondientes, quedando en calidad de desconocidos los 6 presuntos sicarios.
Con información de API Guerrero y Agencia Periodística de Investigación.






















